La historia del icónico y poderoso Nissan GT-R

Su velocidad ha llegado a considerarse como un peligro en varios países del mundo
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Nissan  -  (Foto: Nissan)

Poco a poco los autos japoneses se han hecho de un nombre en la industria automotriz y se han dado a conocer por su eficiencia, sus precios o su estética. En el caso del Nissan GT-R su nombre es sinónimo de velocidad. Sin embargo, muchos de los nuevos prototipos no han podido ser exportados ya que no cumplen con las regulaciones de seguridad de diferentes países y las altas velocidades que se pueden alcanzar son un peligro para conductores inexpertos.

Aunque desarrollar esas increíbles velocidades no ha sido tarea fácil y ha tomado varios años poder tenerla a tus pies, es por eso que te compartimos el largo camino que ha recorrido esta belleza de la ingeniera automotriz:

 

NISSAN Skyline GT-R (PGC-10)

Año: 1969

Este auto fue lanzando en el Tokyo Motor Show en 1969, como un auto deportivo de cuatro puertas. Mantuvo el diseño del Skyline normal, solo con la diferencia de la insignia del GT-R. En su año de lanzamiento compitió contra autos Europeos, y fue el primer auto deportivo japonés en superarlos.

Velocidad máxima: 200 km/h

Potencia: 160 Hp

Torque-lb: 131

Tiempo de 0 a 100 kph: 8.3 segundos

 

 

NISSAN Skyline GT-R (KPGC-10)

Año: 1971

Con dos puertas y 20 kgs menos este auto pasó de ser un Sedan a un Coupé.

Velocidad máxima: 200 km/h

Potencia: 160 Hp

Torque-lb: 133

Tiempo de 0 a 100 kph: 8.3 segundos

 

 

 

NISSAN Skyline GT-R (C110)

Año: 1973

La segunda generación del GT-R, solo se vendió en el mercado japonés con 197 unidades fabricadas. No tuvo muchos cambios estéticos, solo algunas pequeñas modificaciones aerodinámicas.

Velocidad máxima: 195 km/h

Potencia: 160 Hp

Torque-lb: 131

Tiempo de 0 a 100 kph: 8.8 segundos

 

NISSAN Skyline GT-R (R32)

Año: 1989

Después de 16 años, por fin nace la tercera generación del Skyline GT-R. Impulsado por el interés en correr en Group A Racing. Este modelo muestra un gran avance en la velocidad de la linea.

Velocidad máxima: 249 km/h

Potencia: 280 Hp

Torque-lb: 266

Tiempo de 0 a 100 kph: 4.7 segundos

 

 

NISSAN Skyline GT-R (R33)

Año: 1995

Nissan introduce la cuarta generación, reconocida con el nombre R33. Las especificaciones oficiales de este auto enmascaraban su verdadero espíritu, una maquina hecha para volar, con 280 Hp que en realidad eran 302 Hp.

Velocidad máxima: 249 km/h

Potencia: 280 Hp

Torque-lb: 271

Tiempo de 0 a 100 kph: 4.9 segundos

 

NISSAN Skyline GT-R (R34)

Año: 1999

La quinta generación fue introducida al mercado al mismo tiempo que el modelo en su versión V-Spec. El chasis cambió, con una forma mucho más rígida y menos altura.

Velocidad máxima: 249 km/h

Potencia: 280 Hp

Torque-lb: 293

Tiempo de 0 a 100 kph: 4.9 segundos

  

NISSAN GT-R (R35)

Año: 2007

Casi 10 años después, el GT-R nos muestra un lado feroz, la regla preestablecida en los 90’s de mantener lo autos dentro de un rango de 280 caballos de fuerza fue arrojada por la ventana.

Velocidad máxima: 249 km/h

Potencia: 480 Hp

Torque-lb: 433

Tiempo de 0 a 100 kph: 3.9 segundos

 

 

NISSAN GT-R (R35)

Año: 2016

El avance en caballos de fuerza y velocidad llevan a que el GT-R levante los 100 kph en menos de 3 segundos. Los japoneses se ponen al tu por tu al nivel de un supercar.

Velocidad máxima: 313 km/h

Potencia: 545 Hp

Torque-lb: 463

Tiempo de 0 a 100 kph: 2.9 segundos

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