Holanda prohibirá los autos de gasolina y diesel en 2025

El país europeo sólo permitirá el uso de coches eléctricos
-
Mercedes Benz SLS 55 AMG (Getty Images)  -  (Foto: Mercedes Benz SLS 55 AMG (Getty Images))

Holanda siempre ha estado a la vanguardia en diversos temas y uno de ellos es, sin duda, la ecología y ahora está por dar un gran paso al querer prohibir los autos de gasolina y diesel en 2025.

La propuesta fue realizada por el Partido del Trabajo y cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados del Tweede Kamer (la Cámara baja del parlamento).

Con esta medida se buscará reducir el índice de contaminantes y sobre todo adoptar nuevas costumbres hacia los autos eléctricos.

En la actualidad, Holanda es uno de los países que registra mayor contenido de carbono en la atmósfera de toda la Unión Europea debido a que las energías renovables sólo representan un 5 por ciento de la capacidad energética del país.

Leer: 10 razones para comprar el nuevo Tesla Model 3

Por otro lado, se calcula que de todo el parque vehicular que circula por los Países Bajos sólo el 9.6 por ciento son automóviles eléctricos. Mientras que en Noruega, por ejemplo, se cuenta con el 23 por ciento.

"Para las personas que no están concienciadas sobre los coches eléctricos, hay algunos mitos", comentó Joel Levin, director ejecutivo de Plug in America, una organización a favor de los autos eléctricos.

Y efectivamente, un gran número de personas creen que los autos son lentos, inseguros y caros. Quizá esto se debe a que cuando escuchan auto eléctrico se imagina el Toyota Prius, sin embargo, cada vez son más las marcas que lanzan al mercado sus modelos eléctricos. Una de las marcas con mayor importancia en este sector es Tesla Motors.

Ya veremos si la medida entra en vigor y si lo hace seguramente será un parteaguas en la industria automotriz mundial. 

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×