10 secretos que no sabías de Lamborghini

Ferruccio Lamborghini se cansó de las fallas de su Ferrari y decidió crear su marca
-
Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

"Tú compras un Ferrari cuando quieres ser alguien. Tú compras un Laborghini cuando ya eres alguien", esas fueron las míticas palabras de Frank Sinatra en referencia a la emblemática marca Lamborghini. Y es que hablar de ella, es hablar de una marca con más de 50 años de historia (1963), es hablar de buen gusto, de autos que son considerados como verdaderas obras de arte.

A propósito de esto realizamos un listado con las 10 cosas que no sabías de esta gran marca de autos deportivos. 

1. Su excéntrico creador 

La marca fue creada por Ferruccio Lamborghini, un militar, fabricante de tractores y empresario italiano que era fanático de las grandes marcas automotrices como Ferrari y Mercedes.

 

 

2. El motivo de su creación: "Los Ferrari sólo me creaban problemas". 

Ferruccio era un fiel seguidor de Ferrari, de hecho, adquirió varios modelos después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, todos presentaron problemas. Un buen día, harto de las fallas, llamó a Enzo para expresarle su enojo y decirle que sus coches eran pura basura.

En respuesta, Enzo le contestó: "Un fabricante de tractores no me va a enseñar cómo hacer autos deportivos". A partir de ahí Ferrucio Lamborghini comenzó a trabajar en su propia marca de autos deportivos.

 

 

3. El amor por la tauromaquia

No es una casualidad que el logo de la marca sea un toro preparado para embestir, ni que la mayoría de sus modelos posean nombres taurinos. Esto se debe a la pasión que sentía Ferruccio Lamborghini por la tauromaquia desde su visita a Sevilla en 1962.

 

4. Robando talento

Antes de crear los primeros autos, Lamborghini contrató a Gianpaolo Dallara y Robert Wallace, dos ex ingenieros de Ferrari.

Leer: 14 atributos que delatan a un mexicano en el extranjero

 

5. Su primer auto de producción

El Lamborghini 350 GT fue el primer auto de producción y tomó como base todas las fallas de Ferrari que describió alguna vez Ferruccio Lamborghini.

Estaba equipado con un motor V12 de 3.5 litros con levas cuádruples y soprendió por su suspensión trasera independiente, ya que Ferrari y otras marcas utilizaban ejes traseros.

 

6. Su auto más caro

Definido por la misma marca como "una obra maestra", el Lamborghini Veneno Roadster es el auto más caro que ha creado la marca y actualmente cuesta 4.5 millones de dólares. De acuerdo con información de sitios especializados sólo se construyen tres por año. 

Está equipado con un motor V12 que genera 750 CV y logra una velocidad máxima de 355 km/h.

 

 

7. Frank Sinatra: un fiel seguidor de la marca

Uno de los dueños más famosos de Lambortghini fue Frank Sinatra y en 1960 inmortalizó la frase: "Tú compras un Ferrari cuando quieres ser alguien. Tú compras un Laborghini cuando ya eres alguien". 

Otras celebridades que poseen un Lambo son: Rod Stewart, Nicolas Cage, Cristiano Ronaldo, David Beckham y muchos más.

 

8. Ha tenido 7 propietarios

Ferruccio Lamborghini (1963-1972), Georges-Henri Rosetti & Rene Lemier (1972-1977), Bancarrota (juzgado de Bolonia, Italia) (1977-1980), Hermanos Mimram (1980-1984) (después solo un hermano: Patrick Mimram (1984-1987), Chrysler (1987-1994), Megatech (1994-1998) y Grupo VAG (Volkswagen) (1998- ).

 

9. Un favorito del cine

La marca es una de las más requeridas cuando se trata de grabar escenas para cine o series de televisión. Ha aparecido en producciones como El Lobo de Wall Street (Countach LP 400S 1978), Fast & Furious 7 (Aventador LP700-4), Rocky IV (Countach LP400S 1978 y Jalpa 1982), Batman Dark Night (Muerciélago Roadstar 2005).

 

10. Su museo 

Por supuesto que esta icónica marca de auto cuenta con su propio museo, ubicado en Bolonia, Italia. Aquí puedes apreciar todos los modelos de la firma, desde el modelo 350 GT hasta el Aventador Roadster 2013.

También podría interesarte

Ahora ve
El director de "La Momia" muestra el ADN de la película con Tom Cruise
No te pierdas
×