Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA Optima Turbo: el auto perfecto para la ciudad

Probamos este auto coreano durante una semana y nos llevamos una grata impresión
mié 22 junio 2016 11:48 AM
-
Cortesía de la marca y Roberto Hernández - (Foto: Cortesía de la marca y Roberto Hernández)

Durante una semana probamos el nuevo KIA OPTIMA 2.0 TURBO XSL y estos son algunos puntos que debes tomar en cuenta si estas pensando comprar un auto de su categoría.

1. Grande, ligero y potente

A primera vista podría parecer un auto pesado y grande para esta ciudad, pero la sensación de manejo es todo lo contrarío. Sus 245 caballos de fuerza lo hacen un auto muy ágil. Impresionante para un motor de 2.0 l TURBO con una autonomía de casi 12 kilómetros por litro.

Publicidad

2. Botonsitos

Debo confesarme un fan de los autos con muchos botones, pero, ¿cuáles son los rescatables en este modelo?

Auto Hold es mi preferido, en esta ciudad de tanto tráfico poder pisar el freno, soltarlo y que el coche no avance sin duda es un plus.

Calefacción y enfriamiento en asientos y volante, en el clima de la CDMX no le veo mucho uso, odio calentarme el trasero o enfriármelo, pero unas cuantas bromas a mis acompañantes sin duda me han hecho el día.

Drive Mode, pasa de ECO a SPORT, acelera a fondo y disfruta del sonido del turbo.

 

3. Back to the Basics

Al pensar en un auto asiático, lo primero que se viene a la mente son esas líneas toscas y muchas luces naranjas, pero el Optima es todo lo contrario: muy elegante y funcional. Nada me estorba ¡todo está en armonía!

 

4. Envolvente

Es un vehículo en el que me siento seguro, más allá de los sistemas de seguridad en los que miles de bolsas de aire me protegen (digo miles porque en verdad son muchas, laterales frontales y hasta en las rodillas) el ambiente te protege psicológicamente y si a eso le sumamos el sistema de sonido Harman Kardon, el trayecto tanto en esta ciudad de estrés como en la carretera se vuelve un espacio de confort. 

 

Mi preferido: El volante deportivo es lo mejor, a las 6:00 hrs el volante es recto, al tomar una curva pronunciada le da una sensación deportiva que disfrutas mucho.

Lo que no me gusto: para los que somos un poco altos nos falta un nivel abajo en el asiento, nada grave pero eso lo haría perfecto.

 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad