Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores autos en lo que va del año

Hicimos una selección de lo mejor de los auto shows de Detroit, Ginebra y Nueva York
sáb 16 julio 2016 11:30 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Tras seis meses de actividad, son muchas las máquinas que nos han quitado el aliento. Pasada la celebración de los auto shows de Detroit, Ginebra y Nueva York, elegimos nuestros favoritos.

1. Bugatti 

Chiron

Publicidad

"Hemos hecho que lo mejor sea todavía mejor", dijo Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, durante la presentación. Esta frase resume la esencia  de este monstruo de 16 cilindros, que, comparado con su predecesor, aumentó en 25% su poder y performance. El motor de 1,500 hp, alimentado por cuatro turbocargadores, lo convierte en el primer auto deportivo producido en serie con tal cantidad de caballos de fuerza y le da libertad de montar un velocímetro que presume 500 km/h. Sí, necesitarás un aeropuerto para saciar ese deseo de ir a toda velocidad y alcanzar los 420 km/h, que es la cifra que Bugatti garantiza a los excéntricos compradores del demonio azul. 

 

2. Maserati Levante

La marca del tridente se estrena en el segmento de SUV de lujo con esta V6 en tres versiones, que van desde los 275 hasta los 430 caballos de fuerza en su versión S de gasolina. ¿La apuesta? Un auto capaz de tener el mejor desempeño en pista y en offroad, sin perder el confort y la exclusividad en el día a día... ¡hasta puede ser el vehículo familiar! Ermenegildo Zegna trabajó en conjunto con Maserati para dar un toque de exclusividad en el interior, como detalles de seda en los asientos, paneles de las puertas y techo, que reafirman el interés de la firma por ser un líder en uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado.

 

3. Lamborghini Centenario

El mejor tributo para celebrar los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la insignia italiana, es este biplaza edición limitada de 770 caballos de fuerza, fabricado completamente en fibra de carbono. Los interiores del nuevo V12 son, tal cual, el espacio en el que querrías despegar e ir al espacio: líneas futuristas, grises contrastados por colores chillantes, más fibra de carbono, vestiduras de Alcantara y un tablero digital sumamente agresivo. Llegar al límite de velocidad le toma menos de 30 segundos, es decir, a los 350 km/h que hacen retumbar el alma del mismísimo Ferruccio.

 

4. Aston Martin DB11

Debutó este año en el salón de Ginebra, en una de las presentaciones más exitosas y más comentadas de la industria. Y no es para menos, es el DB más potente de la historia con 608 caballos de fuerza generados por un motor biturbo V12. Le toma sólo 3.9 segundos alcanzar los 100 km/h. El tacómetro y velocímetro al centro le da un toque de elegancia suprema. No se trata solamente de alcanzar la velocidad máxima de 320 km/h pero sí de hacerlo dentro de un vehículo que tiene como premisa la eficiencia, la agilidad, pero, sobre todo, la seguridad. 

 

5. Volvo S90

Si hablamos de autos con tecnología y seguridad, el nuevo Volvo S90 se colocaría al inicio de la lista. Este modelo es un paso adelante en la visión Volvo 20/20, que tiene por objetivo que, en el año 2020, nadie que maneje un auto morirá o saldrá gravemente herido gracias a la tecnología que están desarrollando. Este sedán, ya disponible en México, tiene también una fuerte inclinación por la comodidad: aceleración y desaceleración automática, además de asistencia en el frenado en caso de detectar un objeto peligroso al frente. Todo esto, sumado al lujo que sólo Volvo puede ofrecer.

 

6. Audi R8 V10 Spyder

Pocos autos con tanto poder logran transmitir confort y confiabilidad al mismo tiempo. El R8 está, sin duda, en la lista, pero ¿qué puede ser mejor que un V10 de 525 caballos de fuerza? Definitivamente, otro V10 de 525 caballos de fuerza, pero con techo abatible. El nuevo Spyder se caracteriza por su estructura fabricada en aluminio ultraligero, una de tantas características que lo colocan al frente del segmento. No por nada el Audi R8 V10 fue el ganador del título World Performance Car en los World Car Awards que se entregaron en el más reciente New York International Auto Show. 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad