Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 muscle cars más icónicos del cine

Advertencia: Al terminar de leer la nota sentirás ganas de comprar alguno de estos.
mar 11 octubre 2016 03:29 PM
Bullitt
Bullitt (Peter Yates, 1969)

Le llaman “muscle car” a un auto americano de alto rendimiento, de dos puertas y de tamaño intermedio, equipado generalmente con un motor V8, verdaderas joyas para los amantes de los vehículos y coleccionistas, que se han vuelto un clásico.

Aquí te dejamos los 10 más icónicos del cine norteamericano

El Ford Mustang GT (Bullitt, 1968)

Publicidad

muscle
Ford Mustang

En este auto que aparece en la película Bullitt (1968), el director Peter Yates produjo algunas de las escenas de persecución más memorables de la historia del cine, con Steve McQueen en este Ford Mustang GT, donde va por un Dodge Charger en plenas colinas de los suburbios de San Francisco.

Dodge Charger (Dukes of Hazzard, 2005)

Muscle Car
El General Lee

El Charger es un auto icónico del cine y la TV, desde Bullitt hasta The Fast and The Furious. Pero quizá el más famoso es el “General Lee”, que apareció primero en la serie de los Dukes de Hazzard y después en la película.

Chevy Impala (American Graffiti, 1973)

muscle car
El clásico Impala

George Lucas hizo este filme sobre los autos de carreras en California a principios de los 60, donde sin duda sobresalía el Chevy Impala 1958 conducido por Ron Howard.

Dodge Monaco (The Blues Brothers, 1980)

muscle car
Dodge Monaco

Aunque estrictamente no es un “muscle car”, sí es un auto súper poderoso y si no, basta con ver la película The Blues Brothers para confirmar lo que el Dodge Monaco 1974 representó en la época. Para el rodaje de la cinta se utilizaron 13 autos, muchos de ellos se estrellaron para los fines de la cinta.

Ford Gran Torino Sport (Gran Torino, 2008)

Muscle car
El Gran Torino

En esta trágica cinta, Clint Eastwood es un veterano de guerra poco amistoso con los vecinos pero con gran amor por su Gran Torino Sport. Después de que terminó el rodaje de esta cinta, Eastwood compró el coche para su colección.

Bumblebee Chevrolet Camaro (Transformers, 2007)

Bumblebee Chevrolet Camaro
Bumblebee Chevrolet Camaro

Al principio fue un auto desarrollado por Chevrolet sólo para la cinta Transformers en 2007, pero dado el éxito alcanzado por la película, decidieron sacar una edición a la venta dos años más tarde, una delicia.

Dodge Challenger (Vanishing Point, 1971)

muscle
Dodge Challenger

Un Challenger 1970 aparece en la cinta Vanishing Point, donde el actor Barry Newman tenía que recorrer en 15 horas la distancia entre Denver y San Francisco, por lo que sólo en un auto como éste podría haberlo logrado.

Mach I Ford Mustang (Gone in Sixty Seconds, 1974)

Mach I Ford Mustang
Mach I Ford Mustang

Otro clásico de la carretera, este Mustang Mach 1 es parte de la cinta donde el protagonista tiene que robar media centena de autos para salvar a su hermano. Hubo un remake en 2000 con Nicolas Cage.

Ford Fairlane (Thunder Road, 1958)

muscle
Ford Fairlane

Considerado el primer “muscle car” del cine, este Ford Fairlane es parte de esta cinta que habla del comercio de alcohol ilegal tras la prohibición en la década de los 20. Mucho alcohol ilegal y mucha velocidad por las colinas de Kentucky y Tennessee.

Pontiac Trans Am (Smokey and the Bandit, 1977)

Muscle Car
Pontiac Trans Am

Luego de esta película de 1977, las ventas del Trans Am se dispararon hacia las nubes, superando incluso al popular Chevrolet Camaro. En la actualidad es uno de los “muscle cars” mejor cotizados.

¿Cuál es tu favorito?

Tags

Publicidad

Publicidad