Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BMW i8 convertible podría salir a la venta en 2018

Tras varios años de especulaciones por fin podría ver la luz este auto
lun 24 octubre 2016 09:46 AM
BMW
BMW i8 Spyder

Luego de años de rumores sobre una versión convertible del BMW i8 (plug-in híbrido) parece que por fin la empresa alemana podría lanzarlo.

De acuerdo con Reuters, el CEO de BMW, Harald Krueger, adelantó en una conferencia de prensa que se realizó en Santa Mónica, California, que el i8 descapotable saldría a la venta en 2018, sin dar más detalles.

Lo que parece lógico de acuerdo a los especialistas del sector, es que este convertible llegue como parte de una actualización completa del i8, ya que desde 2014 no ha tenido cambios importantes.

Publicidad

Ya desde el CES que se llevó a cabo a principios de 2016, la firma germana dio a conocer un segundo concepto del convertible, que entonces feu llamado iFuture Interaction, concepto con el que se logró difundir la tecnología de información y de entretenimiento con la que ya cuenta BMW.

BMW
Una maravilla de la tecnología, presentada en el CES

En cuanto a lo mecánico, este i8 descapotable no deberá ser muy diferente al i8 coupé actual, ya que tendría el mismo sistema de propulsión, el mismo motor de tres cilindros turbo de 1.5 litros, más el motor eléctrico y la batería de iones de litio.

Además, podría tener una modificación en la carrocería con fibra de carbono y otros refuerzos en la estructura, ya que no tendrá un techo fijo. A cambio, podría recibir mayor poder eléctrico, aumentaría la potencia de 357 a 420 hp y podría tener un paquete de 10 kilovatios horas de batería que sustituiría al paquete de 7.1 kWh. También podría tener ell sistema de carga inalámbrica del i8 actual que se utiliza en la Fórmula E.

¿Qué piensan de este modelo?

Tags

Publicidad

Publicidad