Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En serio este es el primer SUV de Rolls Royce?

El Cullinan tomaba su nombre de uno de los diamantes de mayores dimensiones que se haya encontrado.
mar 06 diciembre 2016 04:12 PM
Rolls Royce
Rolls Royce Cullinan

Parece que cada vez más empresas automotrices están apostando por corrocerías de gran tamaño. Hace poco nos enteramos que Mercedes-Benz presentaría su primera pick-up, y ahora la empresa inglesa, Rolls Royce, ha publicado las primeras imágenes oficiales de su próximo SUV que llevará por nombre Cullinan, aunque es probable que el nombre cambie cuendo se pase a la etapa de producción. ¿Quién no se acuerda cuando Porsche presentó la Cayenne de una manera que pocos imaginábamos? Sin duda alguna, dio pie a que muchos otros fabricantes empezaran con la idea de desarrollar este tipo de autos. Alfa Romeo con la Stelvio, Bentley con la Bentayga, e incluso Lamborghini con la próxima Urus.

Rolls Royce
Cullinan

Según Rolls-Royce, el primer prototipo de SUV de la compañía comenzará las pruebas de carretera en público cuanto antes. "Este es un momento increíblemente emocionante en el desarrollo de Project Cullinan tanto para Rolls-Royce como para los clientes de lujo que nos siguen alrededor del mundo", dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, en un comunicado. "Reunir el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas y la nueva 'arquitectura de lujo' nos pone por primera vez en camino de crear un auténtico Rolls-Royce que al igual que sus antepasados, restablecerá el estándar por el cual todos los demás son bien recibidos".

Publicidad

En su forma de producción, se espera que el Cullinan tome prestado el motor V12 de 6,75 litros del Phantom, aunque el fabricante se ha mantenido con la boca cerrada sobre las especificaciones finales. La compañía está desarrollando un nuevo sistema de tracción total y suspensión para el SUV. También será el primer modelo que se construirá sobre una nueva arquitectura de aluminio, que se espera que respalde todos los coches Rolls-Royce a partir de 2018. El SUV entrará pronto en el Círculo Polar Ártico para someterse a pruebas de durabilidad y tracción en clima frío. Posteriormente, será llevado al Medio Oriente para probar su desempeño en altas temperaturas y condiciones desérticas.

Se espera que el Rolls-Royce Cullinan haga su debut oficial hasta el 2018.

Tags

Publicidad

Publicidad