Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este Porsche de 2,704 piezas de Lego es el juguete ideal para navidad

En total son más de dos mil piezas, de las cuales menos de 10 son nuevas. El resto son elementos Lego Technic previamente existentes.
lun 12 diciembre 2016 09:08 AM
Lego
Lego Porsche 911 GT3 RS

Así como el Porsche 911 GT3 RS de verdad es algo más que la suma de sus piezas, su hermano pequeño de fichas de Lego también cautiva con su aspecto sorprendentemente real. No es simple modelismo, también es arte y toda una experiencia.

Uwe Wabra, diseñador senior en el equipo de Lego Technic, ha traído el modelo 8860 de 1980, pero, en comparación, el GT3 RS de 2016 parece salido de otro planeta. Él y su equipo se pasaron unos dos años devanándose los sesos. En total son 2.704 piezas, de las cuales menos de 10 son nuevas. El resto son elementos Lego Technic previamente existentes. Por supuesto, las llantas son nuevas. ¡Porsche only! Estas obras artesanales negras solo pueden ser adquiridas con este kit de piezas. A ello se añade una placa grabada a láser provista de un número individual. Inconfundible como una huella dactilar. Una pieza que se reserva para el final. Clic. Encajó. ¡Listo! Cuando la pieza número 2.704 está en su lugar el aficionado alcanza por fin el estado de felicidad.

LEGO
Porsche 911 GT3 RS
Publicidad

“El Porsche 911 GT3 RS es todo un hito dentro de nuestra serie Lego Technic”, dice Wabra. “Toda la fase de desarrollo se mantuvo en la más estricta confidencialidad. Y el concepto es extraordinario. Nos interesaba no solo el modelo en sí, sino toda la experiencia constructiva”. Ya el envoltorio mismo es elegante.

Desde 2013 hasta que estuvo listo el prototipo los especialistas de Lego realizaron ocho encuentros con los expertos de Porsche. Wabra construyó hasta 40 prototipos para llegar al diseño definitivo. En el tercer trimestre de 2015 finalmente fue llevada a cabo la presentación en el lugar de trabajo de Frank-Steffen Walliser y Andreas Preuninger, Director de Proyecto de Vehículos GT.

La edad mínima recomendada es de 16 años y a partir de ahí no hay límite hacia arriba, pues es de suponer que no solo los jóvenes van a dedicarse a encajar las 2.704 piezas de plástico.

Porsche 911 GT3 RS
-

El reto consiste en armar 57 centímetros de técnica concentrada. Con ello, este modelo Porsche es uno de los más grandes que se han desarrollado en Billund. Entre tanto, Uwe Wabra ya es capaz de construir el deportivo en miniatura en 10 horas, un tiempo bastante inferior al que necesitarán incluso los más expertos en Lego. Todo un reto y también una buena forma de pasar las tardes.

Uwe Wabra, gran aficionado a los autos clásicos, ha cambiado sus objetivos desde que visitó el Museo Porsche: “Un Porsche 356 de verdad. No una maqueta. Ese es ahora mi sueño”.

Tags

Publicidad

Publicidad