Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamborghini crea el SUV más rápido del mundo

El Urus será híbrido "enchufable" y saldría a la venta en 2018
lun 02 enero 2017 08:30 AM
Lamborghini
Lamborghini El primer bosquejo del Lamborghini Urus

En sentido estricto, el Urus de Lamborghini que próximamente estará en el mercado, no es el primer SUV de la marca ya que ese honor le corresponde al LM002 de 1986. Sin embargo, el Urus sí será el SUV más rápido del mundo y además será híbrido "enchufable".

 Lamborghini
Urus será híbrido enchufable

Maurizio Reggiani, director del departamento de investigación y desarrollo de Lamborghini, confirmó a la revista británica Autocar que el Urus tendrá un motor V8 de 4 litros de doble turbo, con un motor de inducción forzada para así conseguir cifras de rendimiento impresionantes.

Publicidad

Este vehículo sí será el primer Lamborghini equipado con un sistema híbrido “enchufable” gasolina-eléctrico, sin embargo, todavía no hay mucha información al respecto. Reggiani adelantó que el Urus será el único plug-in de Lamborghini cuando salga a la venta, lo cual descarta por el momento los rumores de que habría versiones eléctricas del Huracán y el Aventador.

Lamborghini ya había dado un adelanto de este SUV cuando presentó un bosquejo en imágenes del Urus el año pasado, sin embargo, Reggiani dijo que tendrá mejoras.

 Lamborghini
Saldría a la venta en 2018

“El diseño es puro Lamborghini. Ha evolucionado considerablemente desde el concepto (de 2015), y el carro terminado será mucho mejor, tanto por dentro como por fuera”, dijo a Autocar.

Fabricado en Italia, el Lamborghini Urus estaría a la venta en 2018, sin embargo, podría verse ya terminado en algún importante autoshow de 2017.

Publicidad

Publicidad