Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 eficientes tips para ahorrar gasolina

Aquí te preparamos algunos tips para que la gasolina te dure un poco más, no sin antes decir que este aumento de precio no tiene madre.
jue 05 enero 2017 09:05 AM
Gasolina
Gasolina Tips para ahorrar combustible

Lo sabemos, sentimos la misma rabia que tú en este momento por el aumento al precio de la gasolina, pero mientras sean peras o manzanas, tenemos que encontrar la forma de alargar la vida de nuestro combustible. Por eso aquí te preparamos algunos tips para que la gasolina te dure un poco más, no sin antes decir que este aumento no tiene madre.

1.- Ponle gasolina a tu auto antes de que el depósito baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire habrá en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que crees, y si tu auto tiene el tanque lleno, habrá menos aire para que el combustible se evaporice.

Publicidad

2. Llena el tanque en la mañana.

Entre más frío, mejor. Nos referimos a que al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina 'es más baja'. En cambio al medio día, y con el sol pegándote en la cara, los carburantes tienden a expandirse. Esto significa que si llenas el tanque por la tarde el litro de combustible no será un litro exactamente.

3. Checa que tus llantas siempre estén bien infladas.
Una llanta desinflada o inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje, esto obliga al motor a trabajar más.

4. Checa la mejor ruta antes de salir
Aplicaciones como Google Maps o Waze te pueden ayudar a elegir la ruta con menos tráfico, recuerda que estar parado con el coche encendido, gasta más combustible. Si no sabes bien cómo usar Google Maps, aquí te dejamos 10 trucos eficientes para que le saques provecho a esta excelente app.

5.- Piensa bien qué auto comprar
Antes de adquirir un automovil, revisa bien la capacidad del tanque y su rendimiento. Si quieres una ayudadita, aquí te dejamos los 10 autos que ahorran más gasolina.

6.- Evita los acelerones y frenados en seco.
Los cambios bruscos de velocidad aumentan el consumo del combustible, así que procura mantener una velocidad uniforme.

7.- Trata de bajar el uso del aire acondicinado
El uso de este aumenta un 20% el consumo del combustible de tu auto.

8.- Sube las ventanas cuando vayas en carretera.
Llas ventanas abiertas aumentan la resistencia del aire con el vehículo, incrementando el consumo de gasolina.

9.- Saca de tu cajuela lo que no necesites.
Recuerda que entre más peso, mas uso de combustible, así que dile adiós a esa casa de campaña y a ese clóset que llevas en la cajuela 'por si las dudas'.

10.- Cambia de velocidad a bajas revoluciones
Entre más revoluciones tu auto, más gasolina gastarás. En gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones.

Publicidad

Publicidad