Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce el auto para millennials que...¿toma selfies?

El automóvil de concepto Portal es completamente eléctrico, incluye una pantalla en el techo y sistemas de reconocimiento facial, entre otras novedades.
vie 06 enero 2017 10:04 AM
Auto
Auto Chrysler Portal

¿Qué tipo de vehículo quieren los millennials? Uno que les tome selfies, por supuesto.

Chrysler presentó el martes su vehículo de concepto Portal en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y asegura que tiene una larga lista de características especiales determinadas luego de 20 años de investigaciones sobre lo que quieren los millennials de un automóvil, dijo Fiat Chrysler.

La tecnología es el principal interés en el desarrollo del vehículo, empezando con puertos de carga para dispositivos móviles al alcance de cada pasajero.

Publicidad

El vehículo también puede tomar una foto de cada uno de los seis pasajeros, lo cual debería de ser esencial para cualquier viaje por carretera, y luego enviar la imagen a todos sus dispositivos para que se pueda compartir en redes sociales.

Auto
Chrysler Portal

La música también es una parte importante de la experiencia de conducción para estos importantes clientes potenciales, por lo que el vehículo Portal permite a todos en el coche compartir canciones y vídeos para crear una lista de reproducción accesible a todos.

Y si eso no es lo suficientemente cool, el sistema de sonido del vehículo ofrece también audio zonificado, que permite a cada pasajero escuchar cosas diferentes sin utilizar auriculares. La misma tecnología también puede amplificar los sonidos externos específicos para el conductor, como la sirena de una ambulancia que se acerca.

Una pantalla en el techo de la furgoneta le permite a los ocupantes armar una lista de pistas de todos sus dispositivos personales, dice Fiat Chrysler. Además, puede ser empleada para hacer una lista de compras de comida rápida para la cena. De hecho, el mismo automóvil puede pagar por los alimentos al vincular de forma segura la información de pago.

Autos
Chrysler Portal

El interior es completamente personalizable, por supuesto. La iluminación LED interior puede cambiar de color, como sucede en varios vehículos de la actualidad, y los asientos se pueden mover hacia adelante y hacia atrás, además de poder retirarse para incrementar el espacio de almacenamiento del vehículo.

Con sus cámaras montadas en el exterior, el Portal puede usar software de reconocimiento facial para identificar a las diversas personas que abordan el vehículo. De esa manera, el interior del coche y sus funciones de entretenimiento pueden ser personalizadas automáticamente para adaptarse mejor a ellas.

Auto
Chrysler Portal

El Portal es completamente eléctrico y tiene un alcance de más de 400 kilómetros con una carga completa, para adecuarse a los intereses ambientalistas de los millennials. Con carga rápida, puede avanzar unos 250 kilómetros luego de sólo 20 minutos de recarga.

Aunque el Portal es capaz de conducirse autónomamente, se espera que el conductor sea capaz de asumir el control en todo momento, de manera que cuenta con volante y pedales. El volante se pliega en el tablero cuando no está en uso.

Puesto que esto es sólo un vehículo de concepto, no está claro si el automóvil exhibido en el CES de hecho puede hacer todo lo que afirma Fiat Chrysler. La empresa tampoco ha aclarado si tiene planes concretos de producir un automóvil de línea como el Portal.

Tags

Publicidad