Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Drive me, el proyecto de Volvo que se maneja a sí mismo

Volvo Cars presenta en Detroit a la primera familia que será parte de su proyecto de conducción totalmente autónoma.
mar 10 enero 2017 11:08 AM
La verdadera
La verdadera tecnología de manejo autónomo.

El fabricante de automóviles Premium, presentó en el marco del Salón del Automóvil de Detroit a la familia Hain —residente en Gotemburgo Suecia, compuesta por cuatro integrantes—, quienes serán los primeros en conducir en la vida real un auto Volvo totalmente autónomo en su día a día para su proyecto Drive Me, con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.

h
La tecnología de Volvo se basa en el rol del conductor.

“Hacemos las cosas diferentes, siempre ha sido así. Nuestro enfoque principal siempre ha estado en las personas y en hacer su vida más fácil. La tecnología debe mejorar la experiencia del consumidor, haciendo su movilidad más segura, sustentable y cómoda”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

Publicidad

La marca considera que en este camino por el desarrollo de automóviles totalmente autónomos, muchos fabricantes automotrices han olvidado el factor más importante: las personas, pues son quienes los utilizarán. Esta perspectiva única para Volvo define la forma en que la tecnología de la compañía se basa en todo momento en el rol del conductor, y no de otra forma. “El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y en lograr un impacto positivo en la sociedad. De esta manera tomamos un enfoque holístico, más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está creando tecnología de manejo autónomo con este punto de vista enfocado alrededor de las personas”, dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group.

g
Su tecnología mejora la experiencia de manejo, haciendo su movilidad más segura y cómoda.

El Proyecto Drive Me es un programa colaborativo de investigación que toma en consideración a diferentes jugadores tanto del terreno público, privado y académico. Este es probablemente el proyecto de manejo autónomo en la vida real más avanzado, ambicioso y extenso que existe, que comprenderá arriba de 100 automóviles autónomos en las calles de Gotemburgo, Suecia —la casa de Volvo Cars—. Asimismo, se planea próximamente su extensión a otras ciudades alrededor del mundo y buscará tener su primer vehículo totalmente autónomo en el mercado para el año 2021.

f
Volvo es el líder indiscutible en el desarrollo de la conducción autónoma en el mundo.

Volvo Cars ha compartido su visión sobre esta tecnología a través de su Concepto 26, presentado en 2015. De forma más reciente, se ha aliado con una compañía proveedora de transporte privado para desarrollar tecnología que sirva como base para este tipo de automóviles, de igual forma, presentó la filial que desarrolló con Autoliv —proveedor global de tecnología en seguridad automotriz— llamada Zenuity, con la cual buscan el desarrollo de un software de conducción autónoma y soluciones en seguridad para OEMs. Del mismo modo, anunció las cifras preliminares de ventas del año 2016 en el Salón del Automóvil de Detroit, mismas que reflejan el continuo crecimiento que el fabricante de automóviles Premium está consiguiendo ante un escenario que luce interesante ya que, en el vecino país del Norte, arrancará la producción de su nueva planta automotriz en Charleston, Carolina del Sur para 2018.

f
Tu vida siempre será más fácil con Volvo.

Volvo es, sin duda, líder indiscutible en el desarrollo de la conducción autónoma en el mundo al tomar en consideración con cada alianza y con cada etapa de desarrollo todos los elementos clave para garantizar que el vehículo que salga al mercado sea cómodo, tecnológico, con una interfaz tecnológica eficiente y por supuesto, totalmente seguro. ¿Estás listo para vivir la evolución al volante?
null

Publicidad

Publicidad