Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aston Martin anuncia quién fabricará el motor para el AM-RB 001

Este proyecto promete ser un parteaguas no sólo para las marcas involucradas, sino para la industria a nivel global.
mié 01 marzo 2017 07:52 AM
Aston Martin
Aston Martin AM-RB 001

Las raíces de Fórmula 1 que tendrá el nuevo Hypercar fruto de la colaboración entre Aston Martin y el equipo de F1 Red Bull Racing, va mucho más allá de lo que nos hubiéramos imaginado, debido a que se ha anunciado la casa que será la encargada de crear el corazón palpitante de esta nueva bestia.

Se trata del legendario fabricante de motores inglés Cosworth, así es, los mismos que cuentan con más de 170 victorias en la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial como proveedor de motores y con casi 60 años de historia. La mala noticia es que Aston Martin no dio a conocer más detalles de los que ya sabemos hasta ahora, mismos que tratan de un motor V12 de aspiración natural, es decir, sin ninguna ayuda de sobrealimentación, y que su desplazamiento es de 6.5 litros.

Sin embargo, sí anunció a otros proveedores involucrados en el mismo proyecto, como la compañía Ricardo, los responsables de la transmisión de doble embrague del Bugatti Chiron serán los encargados de desarrollar la transmisión de 7 velocidades para el AM-RB 001. Rimac, una compañía de origen croata será la que desarrolle el sistema híbrido de batería que complementará al V12; así como la canadiense Multimatic, quienes fabrican en su pequeña planta el nuevo y espectacular Ford GT, serán los que desarrollen el monocasco de fibra de carbono; la alemana Bosch desarrollará los sistemas de control de tracción y estabilidad, y la inglesa Wipac el sistema de iluminación LED.

Publicidad

Todos ellos unidos en un solo proyecto el cual promete ser un parteaguas no sólo para las marcas involucradas, sino para la industria a nivel global.

Tags

Publicidad

Publicidad