Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce las 10 nuevas carrocerías para esta temporada de F1

El nuevo reglamento que entra en vigor este año y gracias al cual veremos carrocerías más anchos, tal y como eran los de 1997, hará lo suyo con los nuevos autos.
jue 02 marzo 2017 08:23 AM
F1
F1 2017

Todo comenzó con Williams que partió plaza para conocer por primera vez y de forma definitiva los nuevos autos de la temporada 2017 de Fórmula 1, que cambian debido al nuevo reglamento que entra en vigor este año y gracias al cual veremos carrocerías más anchos, tal y como eran los de 1997, cuando Jaques Villeneuve se proclamaba campeón del mundo. El paquete aerodinámico cambió siendo los alerones, tanto el delantero como el trasero, los de mayor metamorfosis, esto le dará una mejor sujeción al piso por lo que podrán generar mayor velocidad, aún integrando el mismo motor de la temporada anterior. Otro de los cambios relevantes son los neumáticos, los cuales serán más anchos para poder ir más rápido en curva y tener una menor degradación en ciertas condiciones.

Además de todo el apartado técnico, estos cambios tienen dos propósitos principales: hacer que los autos sean visualmente muy atractivos, lo cual creemos que han logrado satisfactoriamente, mientras que el otro punto es acabar con la hegemonía del equipo Mercedes y que haya una mayor competencia en punta, lo cual veremos a partir del próximo 26 de marzo, cuando se lleve a cabo la primera carrera en Melbourne, Australia dando inicio de manera oficial a la temporada 2017.

Los cambios bajo el nuevo reglamento también obedecen a que los autos serán físicamente más difíciles de controlar, además de hacerlos mucho más rápidos con lo cual se espera una reducción en tiempo por vuelta de 3 a 5 segundos.

Publicidad

Es por eso que para ir calentando motores te dejamos la recopilación de las imágenes oficiales de los nuevos autos, mismos que fueron presentados durante toda la semana anterior y hoy ya podemos hacer comparaciones de los diferentes detalles y componentes que ha integrado cada equipo de los que hasta ahora se han presentado.

1.

Equipo: Williams
Nombre: FW40
Motor: Mercedes
Pilotos: Felipe Massa y Lance Stroll
Con este auto, Williams pretende volver a pelear los primeros lugares después de la caída del 3er al 5o puesto en el Campeonato de Constructores de las últimas dos temporadas, respectivamente.

Williams
F1 2017

2.

Equipo: Sauber
Nombre: C36
Motor: Ferrari
Pilotos: Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein
Bajo una nueva decoración y colores, Sauber celebrará 25 años de vida dentro de la Fórmula 1.

Sauber
F1 2017

3.

Equipo: Renault
Nombre: R.S.17
Motor: Renault
Pilotos: Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg
El equipo tiene como objetivo alcanzar el quinto lugar en el Campeonato de Constructores.

Renault
F1 2017

4.

Equipo: Force India
Nombre: VJM10
Motor: Mercedes
Pilotos: Sergio Pérez y Esteban Ocon
Checo cumplirá su cuarto año con Force India, mientras que Ocon cumplió con nueve carreras la temporada pasada con el equipo Manor.

Sahara Force India
Este auto se adapta a las nuevas reglas de la F1

5.

Equipo: Mercedes
Nombre: W08 Hybrid
Motor: Mercedes
Pilotos: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Sólo el 17% de los componentes de su antecesor se mantuvieron para darle vida al que pretende seguir en lo más alto de la tabla y defender el campeonato.

Mercedes
F1 2017

6.

Equipo: Ferrari
Nombre: SF70H
Motor: Ferrari
Pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
El objetivo para este año es definitivamente superar el 3er lugar del equipo, así como el 4o de Vettel y el 6o de Raikkonen de la temporada anterior.

Ferrari
F1 2017

7.

Equipo: McLaren
Nombre: MCL32
Motor: Honda
Pilotos: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne
Un nuevo capitulo con nuevo nombre para el auto y regresando a sus raíces con el color naranja, algo que no se veía desde 1971.

Mc Laren
F1 2017

8.

Equipo: Red Bull Racing
Nombre: RB13
Motor: Renault
Pilotos: Daniel Ricciardo y Max Verstappen
Red Bull fue el único equipo que le pudo ganar a Mercedes la temporada pasada. Este año el objetivo es claro y directo contra ellos.

Red Bull
F1 2017

9.

Equipo: Haas
Nombre: VF-17
Motor: Ferrari
Pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen
Esteban Gutiérrez abandonó el equipo tras su temporada debut en el máximo circuito dándole paso a Magnussen, quien junto con el francés Grosjean tratarán de superar lo conseguido el año pasado dondee acumularon 29 puntos.

Haas
F1 2017

10.

Equipo: Toro Rosso
Nombre: STR-12
Motor: Renault
Pilotos: Carlos Sainz y Daniil Kvyat
La escudería "pequeña" de Red Bull fue el último equipo en presentar su renovado auto y vaya que supo acaparar las miradas con la nueva decoración y aditamentos aerodinámicos, siendo éste, probablemente, el más bonito de la parrilla.

Toro Rosso
F1 2017

Publicidad

Publicidad