Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mustang que usó Steve McQueen en Bullit aparece en México

El mítico Ford Mustang GT 1968 de la película llevaba décadas desaparecido
mié 08 marzo 2017 04:48 PM
Bullitt (Peter Yates, 1968)
Bullitt (Peter Yates, 1968) Bullitt (Peter Yates, 1968) (Foto: Bullitt (Peter Yates, 1968))

La película Bullitt (Peter Yates, 1968) fue pionera en muchos aspectos pero el principal fue tener una de las mejores persecuciones de autos de la historia por las calles de San Francisco. De 11 minutos, esta escena cobraría un gran protagonismo en la cinta.

En ella, el aguerrido teniente de policía Frank Bullitt, interpretado por el king of cool Steve McQueen, se pondría al volante de un flamante Ford Mustang Fastback GT 390 de 1968 para perseguir a unos criminales en un Dodge Charger. Este duelo de motores entre dos grandes pony cars pasaría a la posteridad y sería homenajeado constantemente por todo tipo de películas. Sin embargo, todas ellas no tenían un actor tan entusiasta del motor como McQueen, quien no usaba dobles para él poder manejar a altísimas velocidades.

Publicidad

Para la grabación, Yates utilizó dos de estos coches: uno "héroe" para las escenas de conducción normal y otro denominado "puente" para las persecuciones. El primero sería comprado por un coleccionista privado de Kentucky que lo guarda con recelo en su garaje y el segundo se perdería hace más de cuarenta año sin rastro alguno... Hasta ahora.

Un dueño de un depósito de chatarra en Baja California aseguró haber encontrado esta joya perdida del automovilismo y, pese a que mantuvo el secreto hasta ser confirmado, parece ser cierto. Lo confirma el especialista en autos clásicos de Ford, Kevin Marti, que se desplazó hasta el lugar y aseguró que las modificaciones en la suspensión del auto así como los rastros de pintura verde indican que es "cien por cien" el auténtico.

Además, se cuenta que Steve McQueen, fallecido en 1980, siempre buscó el vehículo para añadirlo a su extensa colección pero jamás lo encontró. Entre chatarra tuvo que ser encontrado un coche que vale millones y que llega justo para el 50 aniversario de la película. Sólo se esperan el resto de evaluaciones para acabar de asegurarnos que estamos ante un tesoro.

Tags

Publicidad

Publicidad