Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infiniti abre espacio a mexicanos para trabajar en la F1 con Renault Sport

Nunca antes había sido tan fácil abrir una puerta para la máxima categoría del automovilismo.
jue 09 marzo 2017 10:32 AM
Infiniti - Renault
Infiniti - Renault INFINITI convoca a estudiantes de ingeniería de todas las universidades para competir

¿Sueñas, respiras, y transpiras automovilismo? ¿Qué harías si te dijéramos que esta es tu oportunidad para trabajar en la F1?

Pues te tenemos una excelente noticia, ya que si eres estudiante de ingeniería, aplicado y te gustan los autos, Infiniti te tiene algo para ti: por segundo año, hay un espacio para un mexicano en la Infiniti Engineering Academy para que trabaje en Inglaterra con Infiniti y con el equipo Renault Sport F1, ya que ambas marcas son socios en el desarrollo de la tecnología que impulsa este súper auto.

Este exitoso programa de reclutamiento de la marca japonesa convoca a estudiantes de ingeniería automotriz y áreas afines de todas las universidades públicas y privadas del país para competir por un lugar en la cuarta edición global de la Academia y tener la oportunidad de aprender durante un año de los mejores ingenieros del mundo.

Publicidad

Según su desempeño, el ganador tiene oportunidad de conseguir un contrato final con Infiniti o en la Fórmula 1 una vez que finalice sus estudios en México. Lo único que hay que hacer es:

– Regístrate y sube tu CV aquí .
– Tienes hasta el 19 de mayo.

La oportunidad de la Infiniti Engineering Academy sólo es para estudiantes de siete regiones. Es decir, México es uno de los afortunados en pertenecer a este exclusivo programa de entrenamiento y trabajo, junto a China, Europa, Canadá, Asia-Oceanía, Medio Oriente y Estados Unidos.

Infiniti - Renault
INFINITI convoca a estudiantes de ingeniería de todas las universidades para competir

Caso real de éxito

Actualmente, el mexicano Alex Paleologos es el afortunado estudiante que ganó en 2016 y está temporalmente trabajando en el Centro Técnico de Infiniti, en Cranfield, Inglaterra. Tras haber sido seleccionado entre miles de participantes venció en la final a sus nueve rivales. Hoy, tiene la oportunidad de trabajar seis meses en los vehículos INFINITI y seis con el equipo Renault Sport Fórmula Uno. Alex, estudiante de ingeniería en diseño automotriz en el Tec de Monterrey campus Estado de México, se enteró del programa por un profesor y decidió aplicar con el sueño de trabajar en Fórmula 1. “Los autos siempre han sido mi pasión. Quise ser piloto de carreras, pero no hubo oportunidad por el alto costo del deporte. A los 15, comencé a trabajar en un taller que preparaba autos en categorías inferiores y la pasión se disparó: entendí que a través de la ingeniería y la mecánica podía estar cerca de mi sueño”, dijo.

México se colocó como el país que más registros aportó el año pasado con el 35% del total de solicitudes a nivel mundial. Si bien el programa cumple cuatro años en 2017, apenas hace un año se abrió la convocatoria a los mexicanos. El hecho de que el nombre del programa lleve la palabra “academia” podría suponer que se trata de un intercambio estudiantil cualquiera, pero no, no se trata de ningún reality show: estos siete estudiantes de élite, incluido Alex, están en un trabajo de 8 a 5, como cualquier otro, con exigencias y responsabilidades.

Recibimos un salario para nuestros gastos, como cualquier otro empleado. En la parte que nos ayudan es con la casa y el transporte por el tema de papelería, pero nada más”, confiesa. “Tenemos que demostrar frente a todos la razón por la que estamos aquí. Me gusta que nos tratan como uno más y estoy muy impresionado con el compromiso de todos los ingenieros hacia el programa”. Su casa está en Milton Keynes, a 20 minutos de aquí, que comparte con sus compañeros de Estados Unidos, Europa y Emiratos quienes cuentan con dos autos Infiniti para trasladarse al trabajo, al súper o donde ellos quieran.

Los otros tres ganadores están en la sede del equipo Renault Sport Fórmula Uno, quienes les tocará moverse a Cranfield en junio, y viceversa. Al final, habrá un solo ganador entre los siete, que tendrá oportunidad de garantizar un contrato de trabajo en alguna de las dos sedes.

A Alex le falta un semestre para terminar su carrera: “Por ahora quiero demostrar que está al nivel para quedarme con una posición aquí”, afirma. “La Fórmula 1 ha sido mi sueño, y la experiencia que he tenido aquí ha sido gratificante, espero hacerlo bien para cumplir otro sueño”.

Los diez mejores talentos concursarán en la final nacional este verano... ¿Quién dijo que la vida de un ingeniero era aburrida?

Infiniti - Renault
INFINITI convoca a estudiantes de ingeniería de todas las universidades para competir

Publicidad

Publicidad