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El Elextra se perfila como el súper deportivo eléctrico más rápido del mundo

La masificación de los motores eléctricos en los vehículos ha llegado a nuevos limites.
mar 28 marzo 2017 07:50 AM
Elextra
Elextra Súper deportivo

Cuando apenas hace 5 años los veíamos como una gran solución para combatir los problemas medioambientales, hoy han tomado un papel protagónico en donde nunca creímos que pudieran estar: alto desempeño.

Con el paso del tiempo los autos eléctricos están dejando de ser aburridos y están provocando nuestras miradas de atención por el simple hecho de que pueden ser los autos más veloces y potentes, con la mirada fija a desbancar, en este rubro, los motores de combustión.

La marca suiza Elextra ha dado una vez más muestra de ello con un nuevo súper deportivo puramente eléctrico, el cual buscará ser el auto más rápido que más se haya producido al romper la barrera de los 2.3 segundos y tratar de quedar por debajo de ese tiempo al momento de alcanzar los 100 km/h desde 0. Actualmente, el Tesla Model S P100D es quien tiene el récord con una aceleración de 2.4 segundos.

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Elextra
Súper deportivo

Cabe destacar que si bien se tratará de un super deportivo no esperemos una carrocería que parezca un prototipo de carreras; el Elextra es totalmente lo contrario al ver en las pocas imágenes que ha lanzado la marca que se trata de un sedán - así es, de cuatro puertas - que por obvias razones equipa cuatro asientos. Por lo que si llega a alcanzar dicho objetivo tendrá un mayor mérito.

Sin saber aún la potencia máxima que alcanzará, la marca suiza ha dado a conocer que también integrará tracción integral, esto debido a los cuatro motores eléctricos que se posesionarán en cada una de las ruedas. Robert Palm, es quien está al frente de este proyecto, al mismo tiempo de ser fundador de la firma suiza de diseño Classic Factory, por lo que uno de los objetivo principales con el Elextra es combinar ese amor que tiene por los diseños clásicos, con la más alta tecnología actual.

Una fábrica independiente ubicada en Stuttgart, Alemania será la encargada de producir los únicos 100 ejemplares que se tiene programados.

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