Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sucesor del McLaren F1 será híbrido y rebasará los 900 caballos de fuerza

Hasta ahora denominado bajo su nombre clave, BP23, se tratará del mayor exponente de desempeño y prestaciones de la gama actual.
jue 30 marzo 2017 08:07 AM
McLaren
McLaren BP23

Ellos mismos han dicho que no será directamente el sucesor del súper deportivo de los 90s, el F1, sin embargo el que este nuevo auto rinda homenaje al diseño que en su momento hizo Gordon Murray y que traiga de vuelta el esquema de tres asientos, es imposible evitar pensar que éste será el descendiente directo del McLaren F1.

Hasta ahora denominado bajo su nombre clave, BP23, se tratará del mayor exponente de desempeño y prestaciones de la gama actual; incluso ellos mismos han revelado que será el McLaren de producción más aerodinámico en la historia de la marca.

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha dado a conocer los planes a futuro, en el que ha reiterado que los sistemas híbridos estarán presentes por lo menos en la mitad de la gama para 2022; y el encargado de llevar la batuta en este nuevo panorama híbrido será precisamente el BP23, el cual utilizará una versión más avanzada del motor V8 de 4.0 litros utilizado en el nuevo 720S, y que se entenderá con un motor eléctrico bajo un esquema parecido al del P1.

Publicidad

Al tratarse del nuevo buque insignia de la marca, en cuestión de potencia Flewitt ha dicho que rebasará los 900 caballos de fuerza y que debido a los componentes aerodinámicos y al sistema híbrido más avanzado que jamás haya utilizado, será un GT verdaderamente rápido; por lo tanto, será más poderoso - en todos los aspectos - que el P1.

La imagen muestra el primer acercamiento con la nueva joya de la corona inglesa, del cual sólo se crearán 106 ejemplares, de los cuales ya todos están vendidos, no importando que las primeras entregas comiencen en 2019; eso si, los exclusivos y muy pocos clientes podrán personalizar su auto a través del programa MSO (McLaren Special Operations).

Tags

Publicidad

Publicidad