Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los prototipos de Porsche y Toyota listos para el WEC de este año

El Campeonato Mundial de Residencia (WEC) está por comenzar y los dos fabricantes oficiales que participarán este año en la categoría principal han mostrado sus armas.
mar 11 abril 2017 08:20 AM
Porsche
Porsche WEC (Foto: Cortesía)

El Campeonato Mundial de Residencia (WEC) está por comenzar y los dos fabricantes oficiales que participarán este año en la categoría principal han mostrado sus armas. De acuerdo a las nuevas regulaciones de la FIA, ambos prototipos muestran cambios importantes, sobretodo en los componentes aerodinámicos.

Este año sólo Porsche y Toyota pelearán en la LMP1 como constructores, pero la revancha de Toyota en las 24 Horas de Le Mans pinta como lo más atractivo del año y más aún al haber anunciado que va a competir con tres autos en el histórico circuito de La Sarthe, mientras que los alemanes lo harán con dos.

Por un lado, el Porsche 919 Hybrid, conserva el mismo monocasco del año pasado, enfocando los cambios en el tren motriz y las adecuaciones aerodinámicas. Incluso, Porsche ha dicho que ha implementado un paquete aerodinámico especial exclusivamente para las 24 Horas de Le Mans, que beneficiará en las rectas largas y curvas rápidas. El mismo motor de 4 cilindros en posición V - V4 - de 2.0 litros que ha dado grandes resultados, se mantiene y únicamente fue la unidad de poder eléctrica la que sufrió cambios, al optimizar la recuperación de energía y mandando más poder a la batería de ion-litio, con lo que se consigue un total de 900 caballos de fuerza.

Publicidad
Porsche
WEC

En la otra esquina se encuentra la japonesa con su TS050 Hybrid, el cual está dispuesto a todo para ganar Le Mans, principalmente. A diferencia del Porsche, el Toyota monta un motor V6, que se combina con un motor eléctrico de 8 mega-joules. Los cambios aerodinámicos en busca de una mayor fuerza contra el piso (downforce) también se hacen presentes.

Este fin de semana se dará el banderazo de salida de la temporada con las 6 horas de Silverstone y por segundo año consecutivo, México recibirá estos prototipos - así como el resto de las categorías - el próximo 3 de septiembre en las 6 Horas de México.

Toyota
WEC

Tags

Publicidad

Publicidad