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Mercedes-Benz ya trabaja en el Nivel 5 de tecnología en conducción autónoma

La carrera por crear autos que se valgan por si solos cada vez es más reñida.
mar 18 abril 2017 08:36 AM
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Nivel 5 (Foto: Cortesía)

La carrera por crear autos que se valgan por si solos cada vez es más reñida y ahora Mercedes-Benz está imponiendo un nuevo límite al llegar al Nivel 5 de tecnología en cuanto a conducción autónoma. Pero esto no lo está haciendo solo, ya que se ha aliado con la también alemana Bosch para alcanzar dicho objetivo.

La idea principal es que el auto vaya hacia el conductor, en vez de que el conductor vaya hacia el auto, como ocurre en la actualidad. Para que esto pase, la tecnología debe ser capaz de darle inteligencia artificial al vehículo y responder a la orden del conductor a través de algún dispositivo conectado a internet - como los smartphones - algo similar a lo que se hace hoy en día al pedir un Uber, con la única diferencia que en este caso no habrá una persona detrás del volante.

En una etapa inicial, esta comunicación entre persona y vehículo se daría en lugares controlados y registrados en cuanto a mapas digitales por el sistema HERE, mismo que fue comprado por Mercedes-Benz, BMW y Grupo Volkswagen para trabajar en conjunto específicamente en los mapas digitales.

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Mercedes-Benz
Nivel 5

Hablando de los niveles de conducción autónoma, el 4, puede hacer que el auto se conduzca por si solo en situaciones reales en casi todos los lugares, aunque todavía no tiene la capacidad para distinguir los diferentes tipos de clima ni las calles o caminos que no se llegaran a encontrar en el mapa digital, que en este caso, sería la guía del auto. Es por eso que el Nivel 5 contemplaría estar preparado para este tipo de situaciones sin complicación alguna.

Tanto Mercedes como Bosch han expresado que los autos de Nivel 4 y 5 podrían estar rodando en las calles hacia la siguiente década; algo que también han comentado diferentes compañías que de la misma manera están desarrollando este tipo de tecnología, como Grupo Volkswagen, Uber, GM, Ford, Delphi y Nvidia.

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