Audi presenta un versátil prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017

Segundo modelo eléctrico de Audi, que entrará en producción en 2019
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Audi  e-tron  (Foto: Cortesía)

Audi presenta un versátil prototipo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017: un auto eléctrico con un gran diseño coupé y mucha tecnología. El Gran Turismo de cuatro puertas debuta con propulsión eléctrica y una potencia de 435 hp. El diseño combina elementos clásicos de Audi con una serie de detalles vanguardistas: una arquitectura para la movilidad eléctrica adaptada a la tecnología y al tipo de propulsión basado en esta fuente de energía.

El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para la marca de los cuatro aros en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi etron se pondrá en marcha en 2018, el primer auto eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este SUV deportivo uno de esos autos que serán referencia la próxima década. Poco tiempo después, en 2019, le seguirá la versión de producción del Audi etron Sportback, una variante coupé emocional que se identifica a primera vista como un auto eléctrico”.

El interior de color claro del Audi etron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio formal. Amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo. Las superficies horizontales del tablero y de la consola central, que parece estar flotando, transmiten la sensación de una perspectiva abierta para los ocupantes de los cuatro asientos individuales.

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 e-tron  (Foto: Cortesía)


La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que se hace visible de día y de noche. Las unidades Matrix LED del frente y de la parte trasera están controladas digitalmente y producen un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales marcan literalmente el camino sobre la carretera, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.

Para su conducción, el etron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión cien por ciento eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un auto con tracción quattro, al más puro estilo Audi. Los 435 hp de potencia, que pueden llegar a ser 503 hp en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4.5 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 95 kW/h, y una autonomía que sobrepasa los 500 kilómetros en el ciclo homologado NEDC.

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