Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checa las novedades del coche autónomo de Apple

Después de tantos rumores se confirma que la firma de la manzana competirá contra Tesla y Google Waymo
jue 27 abril 2017 07:54 AM
Apple
Apple Se confirma que la firma de la manzana trabaja en vehículos autónomos (imagen ilustrativa) (Foto: Cortesía)

Primero se confirmó que hay un permiso público para hacer pruebas en California con vehículo autónomo, después, Business Insider tuvo acceso a documentos oficiales sobre este coche. La realidad es que Apple sí está trabajando en un coche autónomo y buscará competir contra Tesla y Google Waymo.

De acuerdo con los documentos, Apple se encuentra trabajando en una "Plataforma de Desarrollo de Capacitación Específica", así como en un sistema de vehículos autónomos llamado "Apple Automated System". La plataforma es un hardware y software a través del cual se podrán monitorear objetos y eventos y será capaz de enviar comandos electrónicos para "dirigir, acelerar y desacelerar, y que puede llevar a cabo porciones de tarea de conducción dinámica".

Durante las pruebas de seguridad, el sistema autónomo se controla electrónicamente, puede ser a través de un joystick u otro mecanismo similar, sin embargo, los conductores de Apple deben estar listos para tomar el control en cualquier momento.

Publicidad

De acuerdo con información de la publicación mencionada, los conductores deben pasar siete pruebas diferentes antes de poder subirse en un SUV Lexus RX450h con los que Apple prueba su sistema autónomo.

Actualmente hay seis conductores los que ejecutan las pruebas y son en su mayoría ingenieros especializados de la empresa, incluso algunos trabajaron previamente en Bosch o Tesla, según Business Insider. Apple tiene el objetivo de que su sistema también pueda recolectar información de posibles accidentes para entender con mayor precisión las causas.

Tags

Publicidad

Publicidad