Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El irreverente Mustang de 800 caballos de fuerza hecho por británicos

El trabajo aerodinámico a lo largo y ancho de la carrocería comprende faldones, fascias y splitter delantero hechos de fibra de carbono.
mié 03 mayo 2017 07:00 AM
Mustang
Mustang Sutton (Foto: Cortesía)

Recién llegó la sexta generación del Ford Mustang en 2015 y la empresa de modificaciones norteamericana, Hennessey, presentó su propuesta con una potencia máxima de 717 caballos de fuerza. Hoy, otra empresa ha modificado al Mustang superando dicha cifra de potencia y no, no es de la Unión Americana.

Se trata del modificador británico Sutton Bespoke, el cual ha bautizado su creación como CS800 Mustang y sí, ese 800 se refiere a los caballos de fuerza que han alcanzado gracias a la implementación de un supercargador, un nuevo sistema de enfriamiento e inyectores; así como un nuevo cuerpo de aceleración y sistema de escape, utilizando de base el motor de la versión GT, el V8 de 5.0 litros que originalmente desata 435 hp.

Mustang
Sutton
Publicidad

El trabajo aerodinámico a lo largo y ancho de la carrocería comprende faldones, fascias y splitter delantero hechos de fibra de carbono. Adentro también existe la presencia de este material y de algunos otros componentes del catálogo de Ford Performance, como el pomo de la palanca de velocidades recortado y los asientos Recaro, los cuales no están disponibles para el mercado británico. Y aunque el nombre sea diferente, la esencia de la cobra de Shelby está presente en ciertos detalles, sólo para recordarnos su origen en todo momento.

Hay que recordar que a partir de esta generación, el Mustang se volvió un producto global y dispuesto a conquistar hasta a los clientes más exigentes que solamente optaban por coupés y deportivos europeos. Poco a poco uno de los iconos de la industria automotriz norteamericana gana un mayor terreno en el viejo continente, por lo que no nos sorprendería ver más adelante modificaciones de origen europeo de la talla de ABT con Audi o Brabus con Mercedes.

Tags

Publicidad

Publicidad