Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW podría vender Ducati a causa del 'dieselgate'

Las consecuencias del 'dieselgate' siguen para VW y ahora es muy probable que vendan la marca de motocicletas Ducati.
dom 07 mayo 2017 11:56 PM
Ducati
Ducati Podría ser vendido por VW (Foto: Cortesía)

Las consecuencias del 'dieselgate' siguen para VW y ahora es muy probable que vendan la marca de motocicletas Ducati, misma que fue adquirida en 2012 bajo el paraguas de Audi por aproximadamente 935 millones de dólares. Así lo dio a conocer Reuters, una vez que esta sería la primera marca de Grupo VW que se vendiera después de lo ocurrido en 2015 con sus motores a diésel.

Sin embargo, esta no es la primera vez que existen rumores de venta alrededor de las numerosas marcas del grupo alemán, ya que en diciembre de 2015, debido al mismo escándalo, se rumoró que Lamborghini, Bentley e incluso Bugatti podrían seguir el mismo destino junto con Ducati, en ese momento. Debido a la jerarquía e historia de cada una de las marcas automotrices, era difícil creer que eso pudiera pasar, pero Ducati no forma una parte esencial del grupo alemán, por lo que es muy probable que sea el candidato para salir a la venta. Si esto se llega a concretar, el valor estimado de Ducati sería de 1.63 billones de dólares.

Lo más importante ahora para VW es preservar el dinero que tiene para cumplir con los costos generados por la misma situación y para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías, principalmente eléctrica, debido a la nueva filosofía de movilidad que ha estado mostrando en todas y cada una de las divisiones y marcas que posee, en donde las cero emisiones son el principal objetivo hacia el futuro no lejano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad