Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el deportivo más vendido en el mundo es… ¡Ford Mustang!

El Pony Car se coloca como el auto deportivo de mayor venta en el mundo.
jue 11 mayo 2017 07:00 AM
Ford Mustang
Ford Mustang Es el más vendido (Foto: Cortesía)

La sexta generación del ícono norteamericano sigue rindiendo frutos, y después de saber que ha recibido una gran aceptación en países tan arraigados a la cultura automotriz como Alemania e Inglaterra, ahora el Pony Car se coloca como el auto deportivo de mayor venta en el mundo.

Cabe recordar que esta generación ha sido la primera en traspasar las fronteras estadounidenses y por primera vez se encuentra a la venta de manera oficial en más de 140 países. Según el análisis de Ford IHS Markit, durante 2016 Mustang logró colocarse en dicha posición con más de 150,000 ejemplares vendidos en todo ese año. Las ventas globales aumentaron 6% en comparación a 2015, colocando 45,000 Mustangs fuera de Estados Unidos.

Alemania y China fueron los grandes protagonistas para que este logro se pudiera dar. En lo que respecta al país asiático, desde su lanzamiento en 2015, el musculoso americano se ha convertido en el deportivo más vendido de aquel mercado, aumentando en un 74% las ventas en 2016 con respecto al año anterior.

Publicidad
Mustang
El más vendido

"El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares que no había alcanzado antes", dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. "Estamos trabajando muy duro para que llegue a nuevos mercados, considerando que los conductores continúan respondiendo con una aprobación rotunda”.

Los datos de Ford muestran que más de 395,000 Mustangs de sexta generación se han producido en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98,000 han sido enviados a clientes fuera de los Estados Unidos. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5% y la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30 por ciento para el Mustang este año.

Tags

Publicidad

Publicidad