Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De 3 a 5 años para la llegada del sucesor de LaFerrari

La llamada era de los hypercars había llegado y Ferrari mostraba al “definitivo Ferrari”, LaFerrari.
jue 18 mayo 2017 07:00 AM
LaFerrari
LaFerrari Ferrari (Foto: Cortesía)

Han pasado cuatro años desde que vimos por primera vez al Ferrari más poderoso con 950 caballos de fuerza generados por un tren motriz híbrido. La llamada "era de los hypercars" había llegado y Ferrari mostraba al “definitivo Ferrari”, LaFerrari.

La competencia en la zona más alta del desempeño automotriz sigue creciendo y después de haberse enfrentado a McLaren con el P1 y a Porsche con el 918 Spyder, ahora Mercedes ha levantado la mano con su Proyect One, al igual que Red Bull Racing que, junto con Aston Martin, han dado a conocer el Valkyrie, haciéndonos ver que la rivalidad que hay entre ellos en la F1, ha traspasado las pistas y llegado a las calles.

Es aquí cuando nos preguntamos en qué momento habrá una nueva creación de Ferrari para hacer frente a estos nuevos rivales y qué prestaciones tendrá. Michael Leiters, Jefe de Tecnología de la casa de Maranello, comentó al sitio especializado Autocar que Ferrari está tomando su tiempo en cuanto a investigación y desarrollo para crear al sucesor de LaFerrari, por lo que todavía podrían pasar tres o hasta cinco años para conocerlo.

Publicidad

El objetivo principal que tendrá la nueva joya de la corona es que la tecnología propuesta pueda utilizarse de forma paulatina en el resto de la gama, descartando por completo la instalación del motor V6 turbocargado, así como la unidad de poder eléctrica, que están utilizando actualmente en el auto de F1 . Leiters citó al F50, el cual utilizó el motor derivado del Ferrari 641 de la temporada de 1990 de F1 y tenía que ser cambiado constantemente. De la misma manera los V12 turbocargados están descartados, por lo que estos mismos motores, pero con ayuda de la tecnología eléctrica, serán el origen más probable para el nuevo y más poderoso Cavallino.

Aquí te dejamos un video de un LaFerrari que fue captado en la CDMX.

Publicidad

Publicidad