Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma suiza Elextra asegura tener el auto más rápido jamás producido

¿Cómo sería un auto italiano clásico con la tecnología actual de los súper deportivos eléctricos? La respuesta está en el Elextra.
vie 26 mayo 2017 07:00 AM
Elextra
Elextra El más veloz (Foto: Cortesía)

¿Cómo sería un auto italiano clásico con la tecnología actual de los súper deportivos eléctricos? La respuesta está en el Elextra, un vehículo que promete ser el más rápido que jamás se haya creado, así es, incluyendo a los autos de motores de combustión.

La firma suiza -del mismo nombre- ha declarado que su producto es capaz de lograr el 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 2.3 segundos, eso quiere decir que está dispuesto a quitarle la corona al Tesla Model S en la versión P100D, quien ostenta dicho récord de aceleración por 2.4 segundos.

Como buen súper deportivo, la relación de peso/potencia del Elextra nos lleva a pensar que es posible que alcance el objetivo. Gracias a un motor dual eléctrico puede generar 680 caballos de fuerza, mientras que la carrocería y la estructura interna están hechas de fibra de carbono. Sin embargo, también hace uso de elementos que no veríamos en un auto de su categoría con motor de combustión interna si se está buscando ese récord; como por ejemplo las cuatro plazas, al ser un sedán de cuatro puertas pero con una línea mucho más deportiva, o la tracción integral, que aumenta de manera considerable el peso del auto, esto debido a que cada motor se ubica en ambos ejes.

Publicidad
Elextra
El más veloz

En otras palabras, Tesla implementa lo mismo, incluso en cuanto a caballos de fuerza, por lo que los motores eléctricos nos están dando otra lección.

Robert Palm, un diseñador suizo y fundador de la firma Classic Factory, es quien está a cargo de este proyecto, que tiene como objetivo principal combinar las líneas de los autos clásicos con la tecnología actual. Sólo serán 100 ejemplares que lleguen a la línea de producción, misma que está situada en Stuttgart, Alemania.

Elextra
El más veloz

Publicidad

Publicidad