Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Podría existir un Lamborghini Huracán más poderoso que el Performante

El hermano pequeño de la gama actual de Lamborghini ha hecho lo impensable.
mié 31 mayo 2017 07:00 AM
Lamborghini
Lamborghini Performante (Foto: Cortesía)

El hermano pequeño de la gama actual de Lamborghini ha hecho lo impensable al imponerse como uno de los autos de producción más rápidos del mundo, gracias a su tiempo récord marcado en el Nürburgring hace un par de meses, en donde desbancó al Porsche 918 Spyder como el primer lugar y en el tercer puesto dejó a su hermano mayor en la versión más agresiva, el Aventador SV.

Las críticas hacia el Huracán no se hicieron esperar debido a los cuestionamientos alrededor de su tiempo récord de 6:52:01, al no utilizar un motor sobrealimentado o complementado por algún propulsor eléctrico; en vez de eso, fue todo un sistema aerodinámico activo -denominado como Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA)- que lo ayudó a ser mucho más rápido en curvas, principalmente.

No conforme con lo logrado con la versión más arriesgada del Huracán, Maurizio Reggiani, director de desarrollo e investigación de la casa italiana, ha dado a conocer que probablemente veamos un nivel superior al Performante. Mencionó que existen varias ideas hacia el futuro que pudieran llegar a ser algo parecido a lo que se hizo con el Gallardo y el Superleggera, en donde se marcó una gran diferencia en cuanto a poderío y el uso cotidiano que se le podía dar.

Publicidad

Reggiani también comentó que actualmente eso no pasa con el Huracán Performante, ya que mantiene niveles óptimos de confort cuando se usa en modo “Calle”, por lo que una versión aún más enfocada al uso en pista podría estar ya en desarrollo en estos momentos.

Publicidad

Publicidad