Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BMW M8 regresa y así lo vimos por primera vez

Hace unos días se presentó una nueva visión del Serie 8, en su faceta de prototipo, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
mar 06 junio 2017 07:00 AM
BMW
BMW M8 (Foto: Cortesía)

En realidad nunca existió un M8 de producción pero sí un único prototipo que por diferentes factores en cuanto al peso del motor y aspectos de seguridad, principalmente, nunca llegó a los concesionarios. Eso fue en la época de la primera generación del Serie 8, el coupé más grande y poderoso que ha tenido la marca bávara en su historia y que fue prácticamente sustituido por el Serie 6.

Hace unos días se presentó una nueva visión del Serie 8, en su faceta de prototipo, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este y que hoy podemos decir que llegará lo antes posible al mercado porque ya vimos una nueva versión de este auto, sin siquiera conocer el aspecto “normal” de producción.

Se trata del nuevo M8, el cual volverá a ser el coupé más poderoso que tenga BMW dentro de sus filas. Aún sorprendidos por el gran trabajo de diseño y tecnología que será incorporado en el próximo Serie 8, el M8 hizo su aparición sorpresiva días después en el M Festival de cara a las 24 Horas de Nürburgring, un lugar inmejorable para presentar este auto, sobre todo porque la bávara anunció su regreso a la categoría GTE con este modelo y ¿a cuál creen que sustituirá? Así es… por lo que deberemos de estar preparando la despedida al M6.

Publicidad
BMW
M8

Sin tener aún los datos oficiales del motor y cifras que desarrollará, es muy probable que comparta la planta de poder con la nueva generación del M5, al tratarse del V8 bi-turbo de 4.4 litros y el cual tiene que rebasar los 600 caballos de fuerza que desarrolla actualmente el M6 con el mismo motor. La transmisión también la heredará del M5 al ser la ZF de 8 velocidades y por supuesto no podía faltar la reciente integración en cuanto a tecnología de tracción integral con el M xDrive, que es capaz de generar tanto tracción en las cuatro ruedas, como exclusivamente para el eje trasero.

Antes de llegar a las calles, el M8 debutará con su cuerpo GTE dentro de las pistas para competir contra Bentley, Aston Martin, Ferrari, Ford, Chevrolet y Porsche a partir de enero del 2018 cuando debute en las 24 Horas de Daytona y comience su preparación hacia las 24 Horas de Le Mans del siguiente año.

Tags

Publicidad

Publicidad