Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

20 datos curiosos de Rolls Royce que seguro no sabías

El Rolls Royce Sweptail se convirtió en el auto nuevo más caro que existe actualmente y probablemente el más caro en la historia. Y así le rendimos honor a la marca británica.
jue 08 junio 2017 07:00 AM
Rolls Royce
Rolls Royce Casa británica

Haciendo honor al diseño utilizado por la propia firma en la década de los años 20, hace unos días hizo su aparición el Rolls Royce Sweptail, el cual está basado en el Phantom Drophead Coupé con el mismo motor V12 de 6.7 litros y 453 caballos de fuerza, pero con un estilo muy singular en la parte trasera, que es de donde viene el nombre.

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en Italia, el Rolls Royce Sweptail se convirtió en el auto nuevo más caro que existe actualmente y probablemente el más caro en la historia -sin tomar en cuenta los subastados- con un precio de 12.8 millones de dólares; algo verdaderamente exorbitante si volteamos a ver al que fue el auto más caro del mundo hace poco tiempo, el Lamborghini Veneno, de 4.5 millones de dólares.

Es por eso que decidimos hacer un recuento especial de 20 datos curiosos acerca de la casa británica que muy probablemente no sabías y que te sorprenderán igual o más que los datos del Sweptail.

Publicidad
Rolls-Royce
Tardaron cuatro años en fabricarlo

1. Fue fundada en 1904 por Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce.

2. Charles Stewart Rolls era un aficionado a la aviación y fue el primer británico en sobrevolar el Canal Inglés de ida y regreso en 95 minutos.

3. Rolls también fue el primer británico en morir en un accidente de avión en 1910.

4. Henry Royce fabricó su primer auto en 1904, de tan sólo dos cilindros.

5. Ambos se conocieron en el Hotel Midland, en Manchester en 1904.

6. El Rolls Royce 10hp fue el primer auto producido después del acuerdo firmado por Charles Stewart Rolls y Frederick Henry Royce.

7. Existió una carrera denominada Rolls-Royce Alpenfahrt en 1913, misma que era entre las montañas y la cual podría considerarse uno de los primeros rallies.

8. Fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Rolls-Royce comenzó a fabricar sus propias carrocerías.

9. A principios de la década de los 30, su motor R era lo más poderoso que había en el mundo y fue instalado en el avión Supermarine S6B y en el auto Blue Bird, el cual alcanzó una velocidad máxima de 300 mph (480 km/h).

10. En 1931 Rolls Royce adquirió Bentley.

Rolls Royce
Auto

11. En 1906 el Silver-Ghost impuso un récord de 24,000 km recorridos sin parar, ganándose el reconocimiento como el mejor auto del mundo de aquella época.

12. Su motor para avión denominado Merlin impulsó al Mustangs P-51, convirtiéndolo en uno de los mejores aviones de combate de la época.

13. Actualmente siguen produciendo motores para los aviones de guerra del ejército británico.

14. El Concorde era impulsado por un motor Rolls Royce denominado Rolls-Royce/Snecma Olympus 593.

15. No sólo Los Simpson hicieron famoso a Springfield, también Rolls Royce al instalar una fábrica en aquella ciudad del estado de Massachusetts, donde se produjo el Silver-Ghost de 1921 a 1931.

16. Royce inventó los amortiguadores ajustables gracias al primer Bentley que produjo.

17. Sólo 18 Phantom IV fueron producidos, todos para jefes de estado.

18. Se necesitan al menos 2 meses para producir un Phantom.

19. El emblemático e inconfundible adorno del cofre -también conocido como la bailarina- se llama The Spirit of Ecstasy. BMW tuvo que pagar a Volkswagen 40 millones de dólares por los derechos de la escultura en 2002.

20. Actualmente Rolls Royce tiene cuatro productos dentro de su gama: Ghost, Wraith, Dawn y el emblemático Phantom; sin embargo, este año presentará su primer SUV en la historia.

Publicidad

Publicidad