Jaguar hace su auto más poderoso hasta ahora

“Este es el momento adecuado para que SVO (Special Vehicle Operations) produzca el Jaguar más poderoso de la historia”.
Not a F-Type
Jaguar  Not a F-Type  (Foto: Cortesía)

Este es el momento adecuado para que SVO (Special Vehicle Operations) produzca el Jaguar más poderoso de la historia”, así lo citó John Edwards, jefe de SVO y el cual está llevando a cabo el desarrollo que probablemente nadie jamás pensó, al tratarse de un XE -el sedán más accesible de la marca- y llevarlo al verdadero límite, donde ya podría compararse con monstruos como el AMG E63 S de Mercedes-Benz o el BMW M5, y saltarse a sus competidores directos como el AMG C63 S y el M3.

El XE SV Project 8 pronto se convertirá en el auto de producción más poderoso que Jaguar haya construido gracias a la integración del conocido motor V8 súper cargado de 5.0 litros que será modificado para entregar 600 caballos de fuerza y el cual se combinará con varias adaptaciones aerodinámicas, así como ventilas en el cofre, un splitter frontal, un sistema de escape de cuatro salidas y un enorme alerón trasero.

El XE SV Project 8 se desarrolló en el circuito alemán de Nürburgring, como ya es costumbre para los autos de este tipo y sólo serán 300 ejemplares los que lleguen a producirse, para posteriormente dar pie a la llegada del XE SVR. Esta fórmula ya fue aplicada anteriormente por la marca con el F-Type Project 7, el cual dio pasó a la versión SVR del biplaza.

No será sino hasta el 28 de junio que conozcamos a detalle al XE SV Project 8, para que al día siguiente lo veamos en acción por primera vez en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra.

El más poderoso
 El más poderoso  (Foto: Cortesía)
Ahora ve
Revive las muertes más impactantes de Game of Thrones en este video
No te pierdas
×