Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes hará sólo 5 ejemplares de este auto para celebrar los 50 años de AMG

El nombre AMG es debido a las siglas de los apellidos de ambos ingenieros, así como a la del pueblo natal de Aufrecht, Großaspach.
vie 16 junio 2017 07:00 AM
AMG
AMG 50 aniversario

Si bien AMG ha formado parte de Mercedes-Benz de manera oficial y en su totalidad desde 2005, fue en 1967 cuando los antiguos ingenieros de la marca de la estrella solitaria, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, formaron la compañía AMG Engine Production and Development, Ltd. El nombre AMG es debido a las siglas de los apellidos de ambos ingenieros, así como a la del pueblo natal de Aufrecht, Großaspach.

A partir de ese año se escribiría uno de los mejores capítulos de alto desempeño alemán, tanto en los autos de calle como en las pistas, al comenzar a modificar motores provenientes de la firma alemana y prepararlos para las competencias. 50 años después, Mercedes-Benz ha decidido celebrar dicho acontecimiento de manera muy especial y que llegará a su climax con el nacimiento de su primer hypercar, denominado hasta ahora como Project One, el cual veremos por primera vez en el Auto Show de Frankfurt de este año.

Mercedes
AMG
Publicidad

Pero antes de que eso ocurra, conoceremos varias ediciones especiales, no sólo de calle, sino también las que únicamente están preparadas para la pista. Ese es el caso del AMG GT3 Track Special, el cual fue presentado justo antes de las 24 horas de Nürburgring hace unos días. Lo que lleva debajo del cofre es el motor del que le antecede, el SLS AMG GT3, un V8 de 6.2 litros que se ha mantenido por razones de simplicidad y rentabilidad dentro de la marca, cuando todos podríamos pensar que utilizaría la actual joya de la corona, es decir, el V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que equipa su hermano de calle.

Como todas las ediciones especiales, ésta incorpora elementos únicos como los logos de “50 YEARS AMG” y “50 YEARS OF DRIVING PERFORMANCE” en ciertas partes y piezas. Pero lo que definitivamente lo hace especial es que sólo existirán 5 ejemplares, cada una con su placa indicando su número de serie. Los exclusivos compradores tendrán que ir a la fábrica de AMG, ubicada en Affalterbach, Alemania para recoger su capricho y recibir un curso especializado para que lo puedan conducir como se debe en el lugar donde se debe.

AMG
50 aniversario

Publicidad

Publicidad