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Esta es la historia del León Cupra de SEAT

El buque insignia de SEAT, no es el Ibiza, sino su hermano mayor, el León.
vie 30 junio 2017 07:00 AM
Seat
Seat Leon Cupra (Foto: Cortesía)

Todas las marcas automotrices tienen un auto representativo, el cual suele llamarse “buque insignia”. Dicho auto expresa en su totalidad la visión del fabricante en cuanto a diseño, tecnología y desempeño principalmente. Todos podríamos pensar que el Ibiza podría ser ese auto dentro de la marca española SEAT, por el simple hecho de ser el más longevo de la gama actual. Sin embargo, es otro producto el que lleva esos honores y nos referimos al hermano mayor del Ibiza, el León.

Hablar del León es hablar de deportividad pura. Es difícil imaginarlo en un ambiente estático cuando su hábitat natural es estar cazando presas. Y no, no nos referimos al rey de la selva, sino al hatchback que le ha otorgado a SEAT esa identidad para enfrentarse a los dueños del segmento. Si bien el León en su estado natural es imponente, la versión más poderosa puede dejar boquiabierto a cualquiera, no por nada aún mantiene las famosas siglas CUPRA.

Nuevamente vemos un acrónimo dentro de la marca, sólo que ahora este quiere decir: Cup Racing y Jaime Puig, director de SEAT Sport, lo ha descrito como “el auto de lo que se hacen los sueños". Te dices a ti mismo -tengo un CUPRA”. Por su parte, Isidre López, responsable de la colección vintage de SEAT, cree que la llave del éxito del CUPRA es la combinación de la mejor tecnología y la pasión que imprimen los ingenieros y pilotos de la marca.

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Seat
León Cupra

La primera vez que la gama CUPRA vio la luz fue en 1996, después de que el Ibiza Kit Car ganara el WRC dentro de la categoría de motores de 2 litros. A partir de ese momento SEAT ha desarrollado 15 versiones CUPRA en los últimos 20 años, todos ellos bajo la misma filosofía: un auto de alta gama, lleno de carácter deportivo y con un gran nivel de calidad en el interior.

De igual manera, el León CUPRA ha conseguido imponerse en el circuito más desafiante del planeta, el Nürburgring. Primero en octubre del 2014, el León Cupra Performance Pack marcó una vuelta de 7:58.44; y posteriormente en mayo del 2015 fue nada más y nada menos que la versión más familiar del León, el ST Cupra, el encargado de bajar dicha cifra.

Actualmente, SEAT en nuestro país ofrece una de las versiones más potentes del León CUPRA en la historia de la marca española, con 290 caballos de fuerza, el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y topar los 100 km/h en 5.6 segundos.

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