La nueva Chevrolet Equinox contará con internet y motor turbocargado
Chevrolet vuelve a meterse de lleno a la batalla de los SUVs ligeros con la tercera generación de Equinox, la cual fue presentada de manera oficial en nuestro país y para conocer a fondo el gran número de innovaciones que incorpora, viajamos casi 400 km partiendo de la ciudad de Querétaro y teniendo como destino final la capital de Zacatecas.
De primera instancia hubo dos cosas que nos llamaron completamente la atención. La primera de ellas fue la integración de Equinox a la era turbocargada, con lo que abandona el motor de 2.4 litros de aspiración natural para acoplarse a una planta de poder de 1.5 litros, el mismo del Malibu, que topa los 170 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.
Por otro lado, Equinox se convirtió en el primer vehículo de GM -y en el mercado mexicano- en integrar internet dentro del vehículo. Ahora la camioneta también funciona como un hotspot, es decir, hasta siete dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo. La manera en la que funciona es a través del sistema OnStar 4GLTE y solamente basta con conectarse a través del wi-fi -como si lo hiciéramos en cualquier otro lugar- y listo, podemos contar con internet garantizado durante todo el camino, para que cualquiera de los 4 pasajeros pueda entretenerse en su propio dispositivo durante el camino.
Sin embargo, el cambio para Equinox 2018 ocurre desde sus entrañas, al montar una nueva estructura de acero de alta resistencia, se ha logrado reducir 180 kg. Gracias a la nueva combinación de peso y potencia, la dinámica de manejo cambia y podemos exigirle en ciertos momentos para obtener una buena respuesta, sobre todo cuando nos encontramos a muchos metros por encima del nivel del mar. Aunque no debemos olvidar que nos encontramos en un vehículo familiar de más de tonelada y media de peso; por lo que un motor más grande, como el 2.0 litros turbo y la transmisión de 9 velocidades del mismo Malibu, le vendrían bastante bien.
El aspecto exterior es ya otra carta fuerte para este modelo, y es que estar dentro del segmento de mayor crecimiento, demanda un look demasiado atractivo y creemos que lo cumple gracias a una nueva parrilla y faros principales, así como nuevos rasgos a lo largo del cuerpo.
Se integra tecnología LED, rines de 19 pulgadas y un quemacocos panorámico. Adentro todo se ha actualizado, tanto en diseño como en materiales y a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas al centro del tablero, podemos controlar prácticamente todo, ya que los botones de OnStar y de emergencia se encuentran en la parte superior. Los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, al igual que un cargador inalámbrico para smartphone, seis puertos USB y un sistema de sonido de siete bocinas a cargo de la marca Bose.
En cuestión de seguridad, Equinox incorpora por primera vez cámara de visión 360, asistencia y alerta de colisión frontal con indicador de distancia, y el sistema Teen Driver.
Serán cuatro versiones las que estén a la venta a mediados del mes de julio comenzando en los 456,100 y llegando hasta los 547,500 pesos con la versión Premier Plus.