Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva Chevrolet Equinox contará con internet y motor turbocargado

Se convierte en la primera SUV en México con Wi-Fi integrado.
vie 07 julio 2017 11:39 AM
Chevrolet Equinox
Chevrolet Equinox El modelo 2018 será el primer auto en México con internet a bordo. (Foto: Cortesía de la marca)

Chevrolet vuelve a meterse de lleno a la batalla de los SUVs ligeros con la tercera generación de Equinox, la cual fue presentada de manera oficial en nuestro país y para conocer a fondo el gran número de innovaciones que incorpora, viajamos casi 400 km partiendo de la ciudad de Querétaro y teniendo como destino final la capital de Zacatecas.

De primera instancia hubo dos cosas que nos llamaron completamente la atención. La primera de ellas fue la integración de Equinox a la era turbocargada, con lo que abandona el motor de 2.4 litros de aspiración natural para acoplarse a una planta de poder de 1.5 litros, el mismo del Malibu, que topa los 170 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

Por otro lado, Equinox se convirtió en el primer vehículo de GM -y en el mercado mexicano- en integrar internet dentro del vehículo. Ahora la camioneta también funciona como un hotspot, es decir, hasta siete dispositivos pueden conectarse al mismo tiempo. La manera en la que funciona es a través del sistema OnStar 4GLTE y solamente basta con conectarse a través del wi-fi -como si lo hiciéramos en cualquier otro lugar- y listo, podemos contar con internet garantizado durante todo el camino, para que cualquiera de los 4 pasajeros pueda entretenerse en su propio dispositivo durante el camino.

Publicidad
Chevrolet Equinox Zacatecas
Se integra tecnología LED, rines de 19 pulgadas y un quemacocos panorámico.

Sin embargo, el cambio para Equinox 2018 ocurre desde sus entrañas, al montar una nueva estructura de acero de alta resistencia, se ha logrado reducir 180 kg. Gracias a la nueva combinación de peso y potencia, la dinámica de manejo cambia y podemos exigirle en ciertos momentos para obtener una buena respuesta, sobre todo cuando nos encontramos a muchos metros por encima del nivel del mar. Aunque no debemos olvidar que nos encontramos en un vehículo familiar de más de tonelada y media de peso; por lo que un motor más grande, como el 2.0 litros turbo y la transmisión de 9 velocidades del mismo Malibu, le vendrían bastante bien.

El aspecto exterior es ya otra carta fuerte para este modelo, y es que estar dentro del segmento de mayor crecimiento, demanda un look demasiado atractivo y creemos que lo cumple gracias a una nueva parrilla y faros principales, así como nuevos rasgos a lo largo del cuerpo.

Se integra tecnología LED, rines de 19 pulgadas y un quemacocos panorámico. Adentro todo se ha actualizado, tanto en diseño como en materiales y a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas al centro del tablero, podemos controlar prácticamente todo, ya que los botones de OnStar y de emergencia se encuentran en la parte superior. Los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, al igual que un cargador inalámbrico para smartphone, seis puertos USB y un sistema de sonido de siete bocinas a cargo de la marca Bose.

Chevrolet Equinox interior
Apple CarPlay y Android Auto están disponibles, cargador inalámbrico para smartphone, 6 puertos USB y un sistema de sonido Bose.

En cuestión de seguridad, Equinox incorpora por primera vez cámara de visión 360, asistencia y alerta de colisión frontal con indicador de distancia, y el sistema Teen Driver.

Serán cuatro versiones las que estén a la venta a mediados del mes de julio comenzando en los 456,100 y llegando hasta los 547,500 pesos con la versión Premier Plus.

Publicidad

Publicidad