Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llega la segunda generación del VW Tiguan

Orgullosamente hecho en México
vie 14 julio 2017 12:07 PM
VW
VW La marca alemana sigue sorprendiendo con este modelo (Foto: VW)

Como buen Volkswagen, el SUV compacto de la marca alemana ha creado un lazo nostálgico con sus clientes. Ahora llega la segunda generación, misma que seguramente incrementará el numero de clientes que caigan rendidos ante ella por simples razones, como un mayor espacio interior, una gran dinámica de manejo, un diseño completamente renovado y ¿por qué no?, que ya es un producto más fabricado en México, específicamente en la planta de Volkswagen en Puebla.

Un viaje desde Monterrey hasta Monclova, Coahuila, y poco más de 400 km fueron suficientes para conocer a fondo este producto completamente renovado, ya que ahora es montado sobre la plataforma modular transversal MQB, la misma del Golf Mk7 y que portará la siguiente generación del Jetta. Esto ha hecho que la longitud total crezca 27 cm, por lo que ahora mide 4.70 m de largo, de igual manera la distancia entre ejes ha aumentado 19 cm y el ancho un total de 3 cm.

VW
Probamos esta belleza entre Monterrey y Monclova
Publicidad

El resultado de esto es un aumento de espacio interior considerable y gracias al cual se puede incorporar una tercera fila de asientos. Cabe destacar que a nivel global existen dos versiones de Tiguan en cuanto a tamaño, por un lado la versión corta (Short Wheel Base), que solamente se vende en Europa y la versión larga (Long Wheel Base), misma que se vende en Europa, Norteamérica, China y otros mercados; es esta segunda versión la que se produce de manera exclusiva México para todo el mundo.

Dentro, los cambios además del diseño y calidad de materiales, se traducen en practicidad y versatilidad al tener una capacidad de carga de 1,000 litros con los asientos en posición normal y poco más de 2,000 litros con los asientos abatidos. Gracias a la tercera fila de asientos ahora es capaz de albergar hasta 7 pasajeros y existen 30 diferentes formas de abatirlos; asimismo, la segunda fila es tanto reclinable como deslizable, por lo que las versiones que no cuenten con la tercera fila, podrán gozar de un gran espacio para los pasajeros traseros, mismos que seguramente disfrutarán de la vista gracias al techo panorámico.

VW
Un auto hecho en México

El paquete tecnológico consta de pantallas táctiles para todas las versiones ya sean de 6 u 8 pulgadas; sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto; luz ambiental con tecnología LED, control de temperatura para 3 zonas y una portón trasero que se abre y se cierra sin la necesidad de utilizar las manos gracias al sistema Easy Open - Easy Close.

VW
Lujo y tecnología de punta

En materia de propulsión, Tiguan cuenta con los dos motores turbocargados de la familia TSI que ya conocemos. El de entrada es el 1.4 de 150 caballos de fuerza y transmisión DSG de 6 velocidades que se instala en las tres primeras versiones, mientras que la más equipada, Highline, cuenta con el 2.0 de 180 hp el cual se complementa con la transmisión DSG de 7 velocidades y tracción integral con el sistema 4Motion.

Otro punto a favor y lo cual aplaudimos, es que todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados. Nuevos colores exteriores se han integrado para dar un total de 7, sin embargo nuestro favorito definitivamente fue el naranja habanero.

VW
Todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS

Cuatro versiones son las que estarán disponibles este año: Trendline con un precio de 399,900 pesos; Trendline Plus de 429,990 pesos; Comfortline de 469,990 pesos y Highline de 589,990 pesos. El siguiente año llegará la de aspecto más deportivo bajo la denominación R-Line con un precio de 529,990 pesos.

Publicidad