Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Volvo producirá sólo autos eléctricos a partir de 2019

La meta es vender 1 millón de unidades de este tipo para 2025.
vie 14 julio 2017 11:44 AM
Volvo
Volvo Esta empresa ya se enfoca en el futuro de los automóviles (Foto: Volvo)

Ahora no sólo se trata de ser el primero en desarrollar los más avanzados sistemas de seguridad y mostrarlos antes que nadie en la industria, ya que ahora Volvo abrirá un nuevo capítulo en su historia al convertirse en la primera marca Premium en hacer una transición a la movilidad eléctrica en su totalidad. Esto quiere decir que todos los autos que sean lanzados a partir de 2019 contarán con un propulsor eléctrico, ya sea en forma de híbridos, híbridos con tecnología plug-in o eléctricos puros.

“Esto es por los clientes”, dijo Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Pudiendo así elegir el auto eléctrico Volvo que deseen”.

Es así como el fabricante sueco pretende cerrar el capitulo de fabricar autos con propulsión de combustión interna únicamente, al estar convencidos de que el futuro de la movilidad se centra en la electricidad. El primer auto completamente eléctrico de Volvo llegará en 2019 y será fabricado en China. Cabe señalar que la compañía china Geely Auto, compró a la sueca en 2010. El nuevo modelo será construido sobre la nueva arquitectura modular compacta de Volvo y ofrecerá una autonomía de 250 millas (400 km), con precios que rondarán entre los 35,000 y 40,000 dólares. Otros dos autos completamente eléctricos se añadirán a la gama entre 2019 y 2021.

Publicidad
Volvo
Los combustibles fósiles son cosa del pasado

Si bien en México apenas comenzábamos a probar las mieles de Polestar con el S60 y la preparación especial del XC90, hace unos días esta marca se convirtió en una empresa independiente que ahora dirigirá todos sus esfuerzos hacia autos eléctricos, pero de alto desempeño. Si la intención de Volvo en algún momento fue competir contra AMG de Mercedes-Benz y M de BMW bajo los emblemas Polestar, hoy esta nueva empresa se encargará de desarrollar las mismas ideas de performance, pero con electricidad en vez de combustible. También veremos los primeros resultados de esta estrategia con dos nuevos modelos que se presentarán entre 2019 y 2021.

Volvo
Los autos eléctricos producen menos emisiones contamintantes

Una nueva meta se ha marcado dentro del fabricante sueco y ésa es la de vender un millón de autos con alguna propulsión eléctrica para el año 2025. De igual manera, el proceso de producción de los autos sufrirá cambios bajo la misma filosofía de reducir los contaminantes al hacer las operaciones carbono-neutrales para 2025.

“Este anuncio marca el fin de la era de los motores que sólo cuentan con combustión interna”, comentó Samuellsson. “En Volvo Cars declaramos que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados para 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer".

Publicidad