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¿Cómo es manejar el Chevrolet Bolt EV, un auto totalmente eléctrico?

Cuesta 696,100 pesos y su batería eléctrica rinde en promedio 383 km por carga.
vie 21 julio 2017 08:17 AM
Totalmente eléctrico
Totalmente eléctrico Este auto cuesta 696,100 pesos. (Foto: GM)

Mucho antes de lo esperado, llega el primer auto completamente eléctrico de producción masiva de la marca del corbatín a nuestro país, el Chevrolet Bolt EV. Si bien ya conocíamos un producto bajo el nombre de Volt, la diferencia radica en el tren motriz al ser Volt un vehículo eléctrico de rango extendido, es decir, que cuenta con un motor a gasolina como apoyo al propulsor eléctrico.

A diferencia de su hermano sedán, el Bolt EV monta un sólo motor eléctrico el cual es alimentado gracias a la nueva batería de ion-litio de 60 kWh que GM ha desarrollado junto con la coreana LG. No por ser un pequeño hatchback eléctrico debemos dudar de su poder, ya que este motor es capaz de desarrollar 200 caballos de fuerza con un excelente torque de 265 lb/pie, que van dirigidos a las ruedas delanteras a través de un nuevo sistema de transmisión de pulsos eléctricos denominado Electronic Precision Shift, siendo el Bolt EV el primer Chevrolet que lo porta.

GM
Este Bolt puede recorrer 383km con una sola carga.
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Esta combinación ha hecho que tenga los mejores números en cuanto a aceleración frente a sus competidores en Estados Unidos, al poder llegar a los 100 km/h desde 0 en menos de 7 segundos. La prueba que llevamos a acabo en México tuvo que ver tanto con ciudad como en carretera y sí, por fin pudimos sacar un auto eléctrico de su categoría a la carretera. Esto gracias al rango de autonomía que con una carga completa puede rendir en promedio 383 km.

Bolt EV
El Bolt EV es un auto ligero pero con todo el equipamiento que necesitas

Durante nuestra prueba pudimos recorrer alrededor de 120 km y aún marcaba tres cuartos del “tanque” de carga eléctrica para recorrer más de 300 km todavía, por lo que en condiciones reales lo hace bastante bien. Materiales ligeros como aluminio, magnesio, fibra de carbono y malla tejida, han hecho que el peso se conserve en los 1,600 kg aproximadamente, siendo 435 kg únicamente los de la batería.

En cuestión de equipamiento, Bolt EV cuenta con todo lo que podemos pedir, como faros delanteros con descarga de alta intensidad (HID) de encendido automático, faros LED de manejo diurno y rines de aluminio de 17 pulgadas de diseño exclusivo, en el exterior. Adentro, además de la buena habitabilidad para 5 pasajeros, lo primero que llamó nuestra atención fue la pantalla al centro del tablero de 10.2 pulgadas, misma que ya incluye el sistema Chevrolet MyLink y la integración de los sistemas operativos Apple CarPlay y Android Auto. Siendo uno de los productos más avanzados tecnológicamente de GM no podía faltar el sistema OnStar y la integración del Wi-Fi con el sistema OnStar 4G LTE.

Bolt EV
Cuenta con 10 bolsas de aire y frenos ABS

En cuanto al tema de seguridad, Bolt EV cuenta con 10 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de visión trasera, sensor de monitoreo de punto ciego con advertencia de abandono de carril y asistente de estacionado trasero, además de sistema de monitoreo de presión de llantas y Teen Driver.

Sólo 7 distribuidores en las 5 ciudades principales -CDMX, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla- tendrán el Bolt EV a la venta con un precio de 696,100 pesos.

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