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Este es el Hyundai que quiere enfrentarse al VW Golf GTI

Unicamente existirá la opción de transmisión manual de 6 velocidades y no sabemos si llegará a México.
vie 21 julio 2017 08:11 AM
Hyundai i30 N
Hyundai i30 N Será hasta septiembre cuando el Hyundai i30 N debute de manera oficial en el Auto Show de Frankfurt. (Foto: Hyundai)

Por fin conocemos el primer producto derivado de la nueva división deportiva de Hyundai, denominada simplemente como N y lanzada oficialmente en diciembre del 2013 junto con el equipo de WRC. El hecho de que esta nueva división se conozca bajo la letra N tiene que ver con el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D) de Namyang, así como un tributo permanente a la pista donde serán sometidos prácticamente todos los modelos que salgan bajo esta denominación, Nürburgring.

El i30 N se convirtió en el primer producto en portar dicha letra y el cual pretenderá competir con los hatchbacks consentidos del segmento, como el VW GTI de 220 hp y el Ford Focus ST de 252 hp. Para lograr esto se le ha implantado un motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, el cual está preparado para otorgar dos niveles de potencia, comenzando con 246 caballos de fuerza y 260 lb/pie de torque, mientras que el Performance Pakage exprimirá este bloque hasta los 271 hp, conservando el mismo torque.

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Unicamente existirá la opción de transmisión manual de 6 velocidades, misma que dirigirá toda la fuerza de tracción hacia las ruedas delanteras, tal y como lo hacen sus competidores. Sus números en cuanto a performance ya se han dado a conocer y para la versión de entrada solamente le bastarán 6.4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde el reposo, mientras que el más poderoso hasta ahora lo hace en 6.1 segundos. Ambas versiones toparán los 250 km/h como velocidad máxima.

Al frente del equipo que desarrolló el i30 N, se encuentra Albert Biermann, quien era el jefe de ingeniería de la división M de BMW, por lo que desde ahora podemos decir que la garantía de un gran producto está puesta. Biermann comentó que antes de desarrollar un auto con números impresionantes en cuantos desempeño, se buscó la calidad y diversión en el manejo. Es por eso que los ajustes con respecto a la versión que ya se conoce -i30 o Elantra GT en Estados Unidos- recaen en el tema de suspensión, dirección electrónica, así como en el control de estabilidad y tracción, todos ellos con ajustes deportivos.

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No será sino hasta septiembre de este año cuando veamos al Hyundai i30 N debutar de manera oficial en el Auto Show de Frankfurt y saber si existe alguna esperanza de que llegue a nuestro país.

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