Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

También Maserati se volverá completamente eléctrico

La línea italiana está lista para una nueva estrategia.
mar 08 agosto 2017 11:28 AM
Maserati
Maserati Diseño y poder

Estábamos seguros que la noticia que dio Volvo hace un par de semanas iba a tener reacciones en la industria a nivel mundial y ya tenemos al primer seguidor de la nueva filosofía electrizante. Primero, la sueca dio a conocer que a partir del año 2019 todos sus autos contarán con algún impulsor eléctrico -ya sea en forma de híbridos, híbridos plug-in o completamente eléctricos- lo que quiere decir que a partir de ese año ya no habrá Volvos que se produzcan únicamente con motor de combustión interna.

Pues ahora es la italiana Maserati quien se une a esta nueva era de movilidad y construcción a partir del mismo año. Así lo dio a conocer el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, quien comentó que la electrificación en los vehículos es parte esencial de todo el el grupo (FCA). El plan de Marchionne es que a partir del 2019 comenzarán a llegar los primeros modelos bajo esta nueva estrategia y para el 2022 cubrir la mitad del portafolio de todo FCA con versiones híbridas o eléctricas, siendo Maserati la marca referente en este camino.

Seguramente muchos recuerdan el impresionante prototipo de Maserati denominado Alfieri y presentado por primera vez durante el Auto Show de Ginebra de 2014; se espera que la versión de producción de este imponente modelo podría ser el primer vehículo completamente eléctrico del fabricante italiano, por lo cual, estaría predispuesto a llegar en el año 2020, momento justo para el desarrollo de un vehículo eléctrico, según el jefe de ingeniería de la italiana, Roberto Fedeli, y con lo que tendrán que asumir numerosos retos al convertirse en una marca completamente eléctrica, conservando la esencia en cuanto a ese diseño italiano que siempre nos ha cautivado.

Publicidad
Maserati
Renovándose una vez más

Publicidad

Publicidad