Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La versión más poderosa del Model 3 de Tesla podría llegar el siguiente año

La marca californiana ya dio las primeras entregas.
mié 09 agosto 2017 01:28 PM
Model 3
Model 3 Tesla

El lanzamiento oficial y las 30 primeras entregas del Model 3 de Tesla se dieron en el mismo evento hace unos días, en donde el CEO de la marca californiana de autos eléctricos que está conquistando el mundo, Elon Musk, dio el banderazo inicial para la venta de su variante más accesible, de mayor volumen y por ende, el sedán más pequeño de la gama hasta ahora.

De acuerdo al esquema de producción actual del Model 3, únicamente dos versiones estarán disponibles: Base y Long Rage; por un lado, la versión de entrada mantendrá la promesa de Musk en situarlo en los 35,000 dólares, pero con una autonomía de 220 millas (352 km), un 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h; mientras que la segunda opción comenzará en los 44,000 dólares, podrá ofrecer una autonomía de 310 millas (496 km), una aceleración de 5.1 segundos para alcanzar los 100 km/h y un tope de velocidad de 225 km/h. Ambas opciones comenzarán a entregarse a partir del otoño de este año.

Pero ¿qué hay de las versiones de alto desempeño para el más pequeño de los Tesla? Debemos recordar que el Model S actualmente en la versión P100D es el auto de producción más rápido del mundo, gracias a los 2.4 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h, por lo que una variante de alto desempeño para el Model 3 podría ya estarse cocinando. Y el mismo Musk ha respondido a través de Twitter esa pregunta, en la que probablemente la versión de alto desempeño del 3 podría llegar a mediados del siguiente año.

Publicidad

Hasta ahora, las dos variantes del Model 3 utilizan un motor que únicamente da tracción a las ruedas traseras, por lo que una versión D daría paso a un segundo motor para dar vida a las llantas del eje delantero, de ahí la D de “Dual Motor”; y muy probablemente se le agregue la P, aunque será difícil igualar el desempeño de su hermano mayor.

Publicidad

Publicidad