Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que cuesta el primer Ferrari Sergio

Solo tendrás que pagar unos cuantos millones...
vie 11 agosto 2017 01:16 PM
Ferrari Sergio
Ferrari Sergio Uno de los autos más queridos del mundo

Fue durante el Auto Show de Ginebra del 2013 cuando conocimos al Pininfarina Sergio, un concepto que honraba al mítico diseñador italiano que dio a conocer sus obras principalmente a través de Ferrari y quien murió en 2012.

Poco tiempo después de la presentación del prototipo Ferrari decidió sacarlo a producción -de sólo 6 ejemplares- y de los cuales cambiaron algunos elementos con respecto al concepto, como la integración de un parabrisas, principalmente. Diseñado en 2013, el Ferrari Sergio está construido sobre la base del 458 Speciale, lo que quiere decir que porta el mismo motor V8 de aspiración natural, de 4.6 litros con 597 caballos de fuerza y 398 lb/pie de torque.

De acuerdo al sitio James Edition -mismo que lo tiene a la venta- se trata del primer Ferrari Sergio fabricado, es decir, el de la placa 01, y al mismo tiempo es el primero de los 6 que se pone a la venta para un segundo usuario. Es por eso que el precio de venta es de 4.3 millones de euros, poco más de 5 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 90 millones de pesos, aproximadamente.

Publicidad

Al parecer este primer ejemplar fue entregado en su momento al SBH Royal Auto Gallery de los Emiratos Arabes Unidos en diciembre del 2014, mientras que las cinco siguientes entregas que continuaron en 2015 tuvieron como destino final los Estados Unidos con tres ejemplares, Japón con otro y Suiza con el último.

Publicidad

Publicidad