Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar tendrá un volante con inteligencia artificial

Con el nuevo Sayer, el conductor podrá ejercer una comunicación principal con él mediante comandos de voz.
lun 11 septiembre 2017 01:08 PM
Jaguar
Jaguar La marca lo ha denominado como Sayer y es un volante con Inteligencia Artificial.

Jaguar tiene una misión importante para mejorar la movilidad en el futuro. Se trata de Sayer y es un volante con Inteligencia Artificial. De esta manera el fabricante británico ve el futuro, en donde probablemente ya no existan dueños de autos, sino dueños de los volantes con los cuales se compartirían los autos.

Heredando el apellido del reconocido diseñador de la propia marca británica, Malcolm Sayer, el concepto fue diseñado para cumplir con diversas tareas además de las de ser un volante; por ejemplo, se puede ejercer una comunicación principal con él mediante comandos de voz e indicar si se requiere de algún vehículo autónomo para que llegue al destino de la persona que lo está solicitando en el lugar y momento que él requiera.

Sin embargo, un volante tiene que cumplir con las funciones de un volante, es por eso que Sayer también cumple con dicha expectativa, en donde los vehículos autónomos jugarán el papel principal, pero si el conductor quiere tomar el control de manera manual, Sayer puede otorgar ese beneficio.

Publicidad
Jaguar
Así lucirá el volante con inteligencia artificial de Jaguar.

Según la visión del futuro de Jaguar es que con tecnologías y dispositivos como Sayer se pueda formar un club de autos de la misma marca en donde se puedan compartir vehículos con otros miembros de la misma comunicación.

Aunque aún no se tienen muchos detalles de Sayer, la marca llevará a cabo el debut oficial de este volante, junto al Jaguar Future-Type en el Tech Fest de Londres de este mes, dando un panorama de cómo será la movilidad en 2040.

Publicidad

Publicidad