Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El adiós definitivo al Toyota FJ Crusier

El SUV de dos puertas se despide de nosotros.
jue 05 octubre 2017 04:52 PM
Toyota FJ Crusier Final Edition
Toyota FJ Crusier Final Edition La despedida de un gran modelo de la marca. (Foto: Cortesía de la marca)

Definitivamente, uno de los mejores vehículos enfocados por completo a sus capacidades fuera del camino fue el Toyota FJ Cruiser, mismo que nació para conquistar el mercado estadounidense, principalmente y que en 2007 llegó a nuestro país.

¿Un SUV de dos puertas? Si, así de extraño era el FJ Cruiser, pero no sólo eso, sino que el concepto en general, desde el diseño exterior y los materiales de uso rudo en los interiores, daban muestra de que era completamente diferente a todo; y diferente en el mejor concepto de la palabra, al ser uno de los mejores vehículos 4x4 que se han producido.

El comienzo del adiós comenzó en 2014, cuando Toyota USA anunció una “Ultima Edición” para ese mismo país y para el cuál había nacido; sin embargo; otros mercados como Australia, el Medio Oriente, China y Japón lo mantuvieron.

Publicidad
Toyota FJ Crusier
Una SUV de dos puertas que deja el mercado.

Hace unas semanas se ha anunció la “Final Edition”, misma que cerrará definitivamente el gran capítulo que marcó el vehículo que retomara las virtudes del FJ40 de los 60s haciéndolas con su propio estilo y capacidades sorprendiendo a propios y extraños.

Por desgracia, Japón será el único que cuente con esta edición final, que se caracteriza por su color beige exterior en combinación con las molduras laterales y facias negras, así como los rines de 20 pulgadas y los estribos especialmente diseñados para esta versión.

De igual manera se despedirá con el único motor con el que siempre vivió, el V6 de 4.0 litros de 260 caballos de fuerza.

Publicidad

Publicidad