Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Éstos son los autos más seguros según Latin NCAP

De acuerdo al equipamiento de protección y otros elementos
vie 13 octubre 2017 01:21 PM
Jeep Renegade.
Jeep Renegade. Uno de los vehículos mejor evaluados (Foto: Jeep)

A partir de 2019 entrará en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SCFI-2015, misma que hará obligatorio que los fabricantes automotrices instalen bolsas de aire, frenos ABS y otros elementos de seguridad básicos en todos sus autos nuevos.

Si bien, es una mediada que tuvo que haberse implementado hace mucho tiempo, debemos de comenzar a pensar en darle prioridad al tema de la seguridad en los autos por encima de desempeño o nivel de equipamiento.

Según el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), los puntos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir un vehículo, son:

Publicidad
  • Bolsas de Aire (airbags)
  • Cinturones de seguridad de 3 puntas con retractor, de ser posible para todos los pasajeros.
  • Frenos ABS en caso de estar disponible
  • Control Electrónico de Estabilidad en caso de estar disponible
  • Si viaja con niños, intente buscar autos con Sistemas de unión para sujeciones infantiles ISOFIX. Esto contribuirá a la mejor instalación de su SRI.
  • Por supuesto que, una vez ensayados por Latin NCAP, compre el auto con el mayor número de estrellas (de ser posible el máximo).

El objetivo de esta institución, al igual que todas las pertenecientes a Global NCAP, es brindar información a los consumidores acerca de los pruebas de seguridad realizadas a diferentes vehículos calificando de 0 a 5 estrellas la protección que brindan los autos para ocupante adultos y ocupantes niños, mediante choque frontal y lateral, así como impacto lateral de poste para aquellos autos que aspiran alcanzar las 5 estrellas.

Desafortunadamente, Latin NCAP no ha podido llevar a cabo pruebas de todos los autos que se venden en la región, sin embargo, aquí te presentamos los 9 modelos que han obtenido la calificación perfecta de 5 estrellas desde que fue establecida en 2014:

tabla
TABLA DE RESULTADOS LATIN NCAP

Publicidad

Publicidad