Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM tendrá 20 nuevos autos eléctricos para 2023

Su visión es un mundo cero colisiones , cero emisiones y cero congestionamientos.
vie 13 octubre 2017 01:42 PM
Bolt EV.
Bolt EV. El auto eléctrico que alcanza los 380km de autonomía en su segmento (Foto: GM)

La empresa dirigida por Mary Barra dio a conocer el compromiso que tienen respecto a la movilidad mediante electricidad, en la que su visión es un mundo con cero colisiones, cero emisiones contaminantes y cero congestionamientos.

GM ya está trabajando para cumplir con dichos propósitos y bajo ese mismo entendimiento se presentó un plan para los próximos 6 años en los que se contempla introducir 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos, de los cuales dos se presentarán durante los siguientes 18 meses. Estos dos primeros modelos son el resultado de los estudios y experiencia que han obtenido con el Chevrolet Bolt EV, mismo que ya se encuentra a la venta en México como el primer vehículo eléctrico con más de 380 km de autonomía de su segmento.

Los dos pilares fundamentales en los que se basará este plan serán: motores eléctricos impulsados por baterías, así como motores eléctricos impulsados a través de celdas de hidrógeno, de acuerdo con los requerimientos y especificaciones de cada modelo. Dentro de este mismo esfuerzo el consorcio norteamericano ya presento a SURUS (Silent Utility Rover Universal Superstructure), un vehículo alimentado por celdas de combustible e impulsado por dos motores eléctricos, el cual puede transformarse en un vehículo para realizar entregas, trabajos de carga e incluso, como ambulancia y hasta en aspectos militares; todo esto sin emitir un solo contaminante.

Publicidad

Sin duda, la evolución y transición de la movilidad global hacia los motores eléctricos es un hecho y por eso es que desde este momento las grandes marcas ya están poniendo plazos fijos para la transformación de sus vehículos, ya que muy probablemente y de acuerdo con el comportamiento del mercado que las propias marcas ven, la mayoría de ventas de autos nuevos para 2040 será bajo este concepto a nivel global.

Publicidad

Publicidad