Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El Golf más poderoso de la historia ya está en México

Dale la bienvenida al Golf R, una joya que llega a los 290 caballos de fuerza.
mié 18 octubre 2017 01:20 PM
Golf R
Golf R El nuevo modelo de Volkswagen ya está en México. (Foto: Lalo Polaco)

En un mundo que se está llenando de SUVs, crossovers, híbridos, eléctricos y tecnología autónoma, llega un ejemplar que nos recuerda por qué tenemos esta pasión hacia los autos. Se trata del Golf que se superó a sí mismo en su versión más deportiva y querida, el GTI, y que ahora se presenta como el modelo de producción más poderoso que se ha hecho y lo mejor de todo, es que ya está en nuestro país.

Se trata del Golf R, mismo que toma el legado del glorioso R32 basado en la cuarta generación (Mk4) del Golf, el cual portaba orgulloso el motor VR6 de 3.2 litros - de ahí el 32 en el nombre - y que era capaz de producir 237 caballos de fuerza, mismos que son dirigidos a las cuatro ruedas gracias a la tracción 4Motion. El R32 fue el primer auto de producción en incorporar una transmisión de doble embregue, por lo cual le debemos el nacimiento de la DSG.

Portar mucho más poder que un GTI, implementar tracción en las cuatro ruedas, presumir el kit deportivo estético y funcional, así como el color azul azul lápiz metálico, es lo que mantiene viva la conexión entre pasado y presente con la renovada séptima generación del Golf y esta versión R.

Publicidad
Golf R
El más poderoso de la historia.

Esta vez no es un motor V6 adaptado a la estructura de un hatchback, tal y como pasó con el R32; ahora es el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que ha sido exprimido para desarrollar 290 caballos de fuerza y 280 lb/pie de torque, que se entienden con una transmisión DSG de 7 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas (4Motion), por lo que el paquete en cuanto a desempeño es de lo mejor cuando es momento de enfrentarse a un Ford Focus RS o al recién llegado Honda Civic Type R.

Lee: Los 5 SUVs más vendidos en México

El nuevo Autódromo Emerson Fittipaldi, ubicado en Mérida, Yucatán, fue el escenario ideal para darnos cuenta de todas las bondades en cuanto a respuesta del motor, comportamiento de la tracción integral y suspensión deportiva, así como la reacción del sistema de frenos, mediante diferentes ejercicios y la posibilidad de llevarlo al límite a lo largo del divertido trazado, cumpliendo con creces cada una de nuestras exigencias.

El precio para esta única versión, que ya está disponible en nuestro país, es de 674,900 pesos.

Golf R
El interior del Golf R.

Publicidad