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Primero fue LaFerrari, después el FXX K, ahora conoce al FXX K Evo

La evolución de uno de los autos más poderosos del mundo
mar 31 octubre 2017 12:30 PM
FXX K Evo
FXX K Evo Un sueño hecho realidad (Foto: Ferrari)

Fue en 2014, cuando conocimos algo más radical que un Ferrari LaFerrari, al tratarse de la preparación únicamente para su uso en pista con lo que se le añadió el apellido FXX K. Un intenso trabajo aerodinámico, la integración del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

Además, escalar de los 950 a los 1,035 caballos de fuerza y 663 lb/pie, para superar a su rival más directo, el McLaren P1 GTR de 986 hp, fueron suficientes para colocarse como el Ferrari más extremo y poderoso que se haya creado.

Ahora, el fabricante italiano ha decidido hacer aún más extrema dicha versión y ha integrado la palabra Evo a su nombre, misma que se refiere a una evolución dedicada a aumentar el desempeño de este modelo.

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En esta ocasión, los ingenieros de Ferrari no se enfocaron en aumentar los caballos de fuerza, el tema a tratar fue el imponente paquete aerodinámico, así como la reducción de peso. Esto es gracias a todo el conocimiento, desarrollo y experiencia que Ferrari rescata de las categorías en las que participa al rededor del mundo, como Fórmula 1, GT3, GTE, así como el Ferrari Challenge.

FXX K Evo
FXX K Evo

De hecho, el nivel de fuerza contra el piso (downforce) que puede generar el FXX K Evo es similar al auto que compite en GT3, es decir, 640 kg a 200 km/h, e incluso puede aumentar hasta los 830 kg cuando se alcanza el límite de velocidad del auto. La aleta central, el ala fija de doble perfil atrás y el alerón trasero activo, son los elementos principales que hacen que dichos números sean posibles.

Por su parte, el V12 junto con el complemento eléctrico y la transmisión de doble embrague de 7 velocidades, no recibió ninguna modificación.

Como ya es costumbre con la gama XX, esta versión irá directamente a los clientes más leales de la marca italiana junto con un programa que recorrerá 9 pistas al rededor del mundo durante el próximo año, debido a que el auto no es legal para conducirlo en la calle, pero tampoco está homologado para correr competencias oficiales.

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