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Hennessey Venom F5, dispuesto a convertirse en el más rápido del mundo

Fue la presentación más esperada del SEMA Show de Las Vegas
jue 09 noviembre 2017 12:43 PM
Hennessey Venom F5
Hennessey Venom F5 Hennessey Venom F5 (Foto: Cortesía)

Durante el SEMA Show de Las Vegas, se llevó a cabo la presentación más esperada de este año dentro del certamen. No sólo se trataba del nuevo auto de Hennessey Performance, sino de lo que es capaz de hacer al tener todos los elementos para proclamarse como el auto de producción más rápido del mundo. Si bien, la producción será limitada a tan sólo 24 unidades, la nueva joya de la casa de modificaciones estadounidense quiere volverle a arrebatar ese título a Bugatti y ¿por qué no? también a Koenigsegg.

Podríamos catalogar al Venom F5 como la evolución natural del Venom GT -sí, ese que le arrebató el récord al Bugatti Veyron en 2010- pero que ha sido mejorado en todos los aspectos gracias a un chasis completamente nuevo y a un cuerpo de fibra de carbono, se ha conseguido que el peso del auto sea de tan sólo 2,950 libras (1,338 kg), a lo que también se le unen sistemas aerodinámicos activos, por lo cual el coeficiente aerodinámico es mucho mejor de lo que se creía originalmente. El corazón del Venom F5 es un V8 twin-turbo de 1,600 caballos de fuerza y el cual es acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades.

Hennessey Venom F5
Hennessey Venom F5
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Algunos de los números que presume la compañía son que puede ir de 0 a 300 km/h en menos de 10 segundos, así como ir de 0 a 400 km/h y regresar a 0 en poco menos de 30 segundos, por lo que fácilmente podría ser superior al Bugatti Chiron y al Koenigsegg Agera R.

Pero eso no es lo mejor, ya que Hennessey ha confirmado que el Venom F5 es capaz de alcanzar los 301 mph (485 km/h). Para darnos una idea, el Bugatti Chiron está limitado a 261 mph (420 km/h), debido a que no hay neumáticos que aguanten una mayor fuerza, por lo que la estadounidense ha dado el paso para demostrar que si es posible hacerlo con los neumáticos Michelin que vienen incluidos en el F5; sin embargo, si no se puede alcanzar el récord por esa situación, el propio fabricante está dispuesto a desarrollar los neumáticos - ya sea con Michelin o con otra marca - para poder alcanzar el objetivo.

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