Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así ve el futuro Lamborghini: un auto totalmente eléctrico

Es resultado del acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts
vie 17 noviembre 2017 10:28 AM
Terzo Millennio Concept
Terzo Millennio Concept El futuro de los Lamborghini (Foto: Lamborghini)

Hace un año el fabricante de superdeportivos italiano, Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos (MIT por sus siglas en inglés), firmaron un acuerdo de colaboración. Nadie imaginaba lo que podían generar, hoy queremos que esa unión nunca termine.

Su primer fruto se llama Terzo Millennio Concept, el italiano de Tercer Milenio, y como bien especulas, se trata de la visión que tiene Lamborghini hacia el futuro. De acuerdo con las primeras imágenes, podemos decir que el diseño pudo haber sido sacado de cualquier película de ciencia ficción, pero no sólo eso, sino el uso de la tecnología en diferentes aspectos. Lo primero que vale la pena destacar es que el auto puede repararse solo; si, gracias a micro canales que generan calor, pueden concentrarse en la zona afectada y así poder sellar el daño.

Lamborghini
Terzo Millennio Concept
Publicidad

Pero para que eso suceda, la electricidad tiene que correr por su cuerpo, literalmente y es por eso que existen nanotubos entre las láminas de fibra de carbono con lo que se podrá almacenar electricidad, esto quiere decir, que todo el cuerpo del Terzo Milennio podría funcionar como una batería más.

Por lo citado anteriormente ya puedes imaginar que tipo de propulsión será y tal vez eso es lo que menos nos gusta para este futuro, ya que Lamborghini podría olvidarse de sus emblemáticos bloques de 12 cilindros, como el que actualmente tiene el Aventador, para dar paso al uso de la electricidad al 100%. Este prototipo utiliza cuatro motores eléctricos, uno dedicado a cada rueda, para conferir tracción integral, algo que ya se está volviendo muy común en autos de este nivel que están optando por esta nueva tecnología. Sin embargo, hay algo que cambiaría el panorama y eso es el uso de supercondensadores en vez de baterías convencionales, siendo su gran ventaja el mayor tiempo de vida útil con respecto a las baterías que conocemos actualmente.

Son sólo algunos de los elementos tecnológicos que presenta el Terzo Millennio Concept, que si bien no tiene como objetivo principal llegar algún día a las líneas de producción, si será útil para desarrollar nueva tecnología.

Publicidad

Publicidad